DOLOR

Hernán Castillo se quebró al aire al hablar de la muerte de su papá: "La impotencia que se siente no se puede describir"

El periodista agradeció las muestras de apoyo después del fallecimiento de su padre.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

El miércoles por la mañana, Hernán Castillo contó con dolor que su papá, quien tenía covid-19, había muerto. "Falleció mi papá. El covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron", escribió en su cuenta de Twitter.

Y este jueves al volver a su programa en TNT Sports, Castillo se quebró al aire apenas comenzó el aire. "Voy a decir algo cortito, mucha gente me escribió...Mi papá no murió de COVID-19; mi papá murió porque tenía un montón de cosas antes y el COVID-19 lo aceleró. Lo que sí les digo es que hay que cuidarse mucho, mucho mucho", expresó. 

"La situación que te dicen los médicos es desesperante. Los diez médicos que me encontré me dijeron lo mismo y les tengo que creer, ¿cómo no creerles? Yo lo vi: están las camas colapsadas, no hay, las ambulancias no dan abasto", agregó. 

Además, Castillo consideró: "Tenemos que laburar pero hay que salir para lo indispensable, hay que tratar de cuidarnos. La impotencia de no encontrar cama para mi viejo fue terrible, desesperante". 

 

 

Días atrás, el periodista había hecho un pedido desesperado porque el cuadro de su papá se había agravado y no encontraba plaza en ningún hospital. "Su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá", había advertido en sus redes.