TENSIÓN EN VIVO

Nancy Pazos cruzó furiosa a Fernando Burlando: "Lo único que no avanzó fue tu cabeza"

La periodista increpó al abogado por haber usado el término 'crímenes pasionales'.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

En un ida y vuelta muy picante, Nancy Pazos dejó en claro su desagrado frente a la manera que tuvo Fernando Burlando para hablar de algunos femicidios cometidos en el pasado. Todo comenzó cuando en 'Flor de Equipo', le preguntaron al abogado si alguna vez había logrado que un cliente culpable fuera declarado inocente y él respondió que sí.

"En realidad no fue en crímenes por gusto sino por cuestiones pasionales... cuando hay algo pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación, por dar equilibrio Cuando hay un tema pasional en el medio, la cabeza no es la misma y uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio".

El comentario descolocó a todos pero Nancy Pazos fue la única que lo encaró: "Es una barbaridad lo que estás diciendo. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza: eso claramente es una cuestión de género”.

 

Lejos de acobardarse, Burlando retrucó: "No. A lo sumo lo que no avanzó es el Código Penal. Hoy en día, gracias a Dios, se ha revertido mucho la situación... de hecho vamos a sacar un libro para ayudar a quienes sufren violencia de género". Pero Nancy no se frenó: "Cuando hablaste de pasional  me hizo ruido porque antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional".

Y entonces, el abogado aclaró: "Ella me preguntó si había pasado alguna vez en toda mi trayectoria y sí. Pasó. Soy abogado hace más de 33 años y las cosas han cambiado mucho. Por suerte las cosas cambian para mejor en este tipo de situaciones pero estas cosas pasaron, estas cosas sucedieron".