GRANDE, PA

Arturo Puig recordó su carrera como cantante: "Me han tirado monedazos en un show"

El actor contó cómo surgió la propuesta de Gustavo Yankelevich de grabar un disco, que vendió más de 350 mil copias.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Invitado a PH, Podemos Hablar, Arturo Puig recordó cómo surgió su carrera como cantante, los dos discos que llegó a grabar y los "monedazos" que le han tirado durante uno de sus shows.

"Salíamos de caravana con Emilio Disi. Yo tenía todos los cassettes de Tom Jones y cantaba siempre en el auto. Y lo tenía podrido a Emilio", comenzó relatando el actor. Según contó, Disi acudió a Gustavo Yankelevich y le dijo: "Arturo canta como Ton Jones".

A pedido de productor, se juntaron a tomar un café y le propuso iniciar su carrera como cantante. "Me dijo 'tengo alfunas conexiones con las compañias de discos'. ¿Vos no te animarías a cantar? Te traigo tres temas y probamos", recordó Puig.

"Sale el simple, que eran dos temas, y se vendieron 350 mil copias. Una locura. Al tiempo viene Yankelevich y me dice 'grabamos el Long Play. Lo hicimos. Despés me dice 'tenemos que hacer shows'", detalló el actor, que entonces tenía casi 30 años y no estaba muy convencido de realizar presentaciones en vivo. 

Finalmente, se embarcó por una mini gira por bares y clubes: "Yo muchas veces no me escuchaba a mí mismo, no tenía retorno. Entonces desafinaba horrores. Una noche en un show me empezaron a decir de todo y me tiraron monedazos".