COMUNICADO OFICIAL

La palabra de Marcelo Tinelli tras la ola de coronavirus en Showmatch

El conductor explicó a través de Twitter cuál es la situación en La Academia, luego de que se conociera que hay al menos nueve integrantes del certamen contagiados.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Luego de conocerse que nueve integrantes de Showmatch, seis bailarinas y tres productores, se contagiaron de coronavirus, Marcelo Tinelli salió a aclarar la situación a través de una catarata de tuits en los que los casos "no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia" y que "han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que el programa saliera al aire". 

"En cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados. No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística", agregó el conductor de El Trece. 

El referente de La Flia anunció que "seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar". La noticia sobre un brote de coronavirus en el ciclo, primicia de Marcela Tauro en Fantino a la Tarde, generó una alerta en el medio de las críticas que la producción del reality recibió desde su estreno producto de la acumulación de personas en el estudio. Unas horas después, Ángel de Brito actualizó la cifra e informó que los contagiados tienen síntomas leves. 

El programa de este martes fue grabado por el feriado y Tinelli lo estuvo promocionando en las redes. En la semana se conoció el caso de un bailarín que se contagió. Se trata de Nicolás Fleitas, que comparte equipo con Cande Ruggeri. La hija del ex futbolista dio negativo. Habrá que ver cómo se reorganizan los equipos.