REDES

La nueva imagen de personajes icónicos como Bob Esponja inspirados en Instagram

Nickelodeon Latinoamérica refresca su pantalla con nuevos idents.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Creados por el ilustrador, diseñador gráfico y fan de Nickelodeon, Tadeo "Tadd" Soriano. El joven peruano de 21 años fue descubierto en Instagram por el equipo creativo de la marca. Las nuevas piezas están inspiradas en personajes icónicos de las exitosas series animadas Bob Esponja, The Loud House, Los Casagrande y Es Pony.

"A principios del año pasado, cuando empezaba la pandemia, mientras navegábamos por Instagram encontramos un challenge llamado #36DaysOfType que invitaba a los seguidores a crear 26 letras y 10 números durante 36 días",  comentó Nicolás Aguirre, Director Creativo de Kids & Family en ViacomCBS Networks Americas. "Fue ahí donde descubrimos a Tadd, un joven super talentoso que estaba creando letras en 3D inspiradas en diferentes personajes animados; muchos de ellos eran de nuestras icónicas propiedades como Arnold, Gary, Bob y Rugrats. ¡Inmediatamente nos encantó lo que vimos asi que nos pusimos en contacto con él y empezamos a trabajar juntos".

Soriano trabajó junto al equipo creativo de Nickelodeon, liderado por Aguirre quien está basado en Argentina. Las nuevas piezas creativas incluyen un divertido giro al logo de Nickeldoeon usando algunos de los famosos personajes de la marca, junto a coloridas gráficas y una serie de bumpers nuevos con el logotipo de Nickelodeon el cual aparece antes y después de cada show.

“Cuando Nickelodeon me contactó para trabajar en un proyecto juntos, prácticamente salté en un pie de la emoción que me dio", comentó Soriano. "El solo hecho de pensar que mi trabajo llegó a los ojos de Nickelodeon, el canal que crecí viendo, me hizo muy feliz y el proceso fue más gratificante aún. Ha sido increíble trabajar con el equipo creativo de Nickelodeon, siempre estuvieron muy atentos a mis dudas y  contentos con el resultado. Les agradezco por haber confiado en mi trabajo y por esta nueva oportunidad", sentenció.