SERES LIBRES

Leo García habló de su adicción: "La canción decía reírme mas y yo lloraba todos los días"

El cantante y compositor, en una charla íntima con Gastón Pauls, habló de su pasado.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso. 
Gastón estuvo acompañado por Leo García, cantante y compositor, quien en una charla íntima habló sobre su adicción a la droga. 

"La oscuridad puede ser el marco de la luz, la oscuridad es tocar fondo para tocar un buen envión. La oscuridad puede ser un momento de reflexión, apagar la luz para ver lo que tenemos dentro, no reniego de ella. Uno busca la felicidad, excederse con las salidas, con el alcohol con las drogas, con todas las cosas que uno busca como diversión, que es euforia y después te conlleva al bajonazo. En los bajonazos me di cuenta que estaba acumulando mas bajón que felicidad, eso me hizo dar cuenta que me estaba destruyendo y empecé a buscar la ayuda necesaria", comenzó su relato el artista.

"En los artistas, que nos pasa que lidiamos con la fama, con la exposición, el narcisismo nos distoriciona la búsqueda de la felicidad.  Y la felicidad es simple, vivir el momento. La primera vez que consumí no sentí nada por que yo le tenia terror a la droga. Empece a consumir de muy grande,  cuando me hice famoso, a los 31 años. Por eso no quede tan quemado, pero la fama es puro cuento.  Me expusieron tanto que la subida fue alta y la caída dura", agregó.



"Después cuando hice “REIRME MAS” habla de eso.
 “No quiero nada más
Desear me hace mal
Nunca basta el amor
Peor es esperar lo mejor
Nunca basta, nunca basta
Por eso quiero reirme más “

Cuando saque el disco me hicieron una nota en clarín y yo estaba hablando re depresivo, la canción decía reirme mas y yo lloraba todos los días", reconoció sobre uno de sus temas más exitosos.

"Quiero aclarar que esto paso ya hace tiempo, por eso puedo tener el tupe de hablar ahora, Contrátenme por favor. Todos somos héroes en el fondo, dentro de nosotros hay un superhéroe que esta queriendo ganar la batalla, uno tiene que poner fuerza de voluntad. Hay que ser fuerte y resistirse a cualquier tentación.  Todos somos adictos, como decía Gustavo Cerati. Son como etapas, hay una etapa que hay que vivir diciendo SOY UN ADICTO, UN DROGADICTO, digo la verdad, me tengo que cuidar y saco a la luz algo y eso da luz.  Uno trata de recuperar algo que perdió, que es la inocencia, los niños tienen la eternidad en la inocencia, creen sin saber, nosotros ya averiguamos demasiado. Estoy recuperando la capacidad de poder sentir la vida, por que la vida vale mucho", sentenció Leo.