EL CLÁSICO DE LOS SÁBADOS

Juana Viale vs Andy Kusnetzoff: ¿Quién ganó la batalla por el rating?

Como todos los fines de semana, ambos conductores se enfrentaron en el mismo horario con programas similares en el formato pero con diferencias clave. Uno solo se quedó con el primer puesto.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Otro sábado, otra batalla por el rating. Andy Kusnetzoff y Juana Viale volvieron a enfrentarse este fin de semana por ganar la mayor cantidad de audiencia en sus respectivos programas, Podemos Hablar y La noche de Mirtha, y una vez más el resultado dio a un único ganador. 

Como viene ocurriendo todos los fines de semana, el ciclo de Telefé le ganó la pulseada a El Trece. Aunque en un determinado momento Juana Viale hizo un pico de 10 puntos que disputó la punta por unos minutos, alrededor de las 22, lo cierto es que no logró mantenerlo por mucho tiempo. Pocos tiempo después, Kusnetzoff rozaba los 11.7 y la nieta de Mirtha llegaba apenas a los 9,7.

Estos números tienen una explicación bastante sencilla. Juana comienza el programa con desventaja, ya que debe competir antes con Pasapalabra, el éxito de Iván de Pineda que insólitamente El Trece dejó ir. Recién a las 22 Patricia Bullrich, una de sus invitadas más calientes, cobró un poco más de protagonismo y la nieta de Mirtha Legrand se pudo quedar con el podio por unos breves minutos. 

Lo cierto es que si bien los formatos son similares, ambos tienen a famosos comiendo y hablando sobre su vida, la naturaleza de los invitados y la esencia de estos programas es muy distinta. La Noche de Mirtha suele tener un foco mucho más político, donde se tocan temas espesos y bastante álgidos, y PH suele estar vinculado más al espectáculo, a historias de vida trágicas y anécdotas desopilantes.