DIFERENTES POSTURAS EN PH, PODEMOS HABLAR

Tenso cruce entre Paulo Vilouta y Andrea Rincón sobre las adicciones: "No está bueno lo que estás diciendo"

Mientras la participante de Masterchef Celebrity reflexionaba sobre su experiencia con el consumo de drogas junto a Sofía Gala, el periodista las cuestionó.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

PH Podemos Hablar contó ayer por la noche con dos grandes actrices argentinas que, además de tener carreras muy exitosas, tuvieron que recuperarse de un consumo problemático de sustancias. Andrea Rincón y Sofía Gala, ambas ya rehabilitadas, reflexionaron sobre sus adicciones y cómo hicieron para lograr salir de ese lugar tan oscuro. 

Pero, en un determinado momento de la noche, Paulo Vilouta se dio el lujo de disentir con sus planteos. El periodista consideró que ambas actrices estaban dando a entender que la salida de las adicciones "era fácil" y afirmó: "Digamos también que muchos no pueden salir de eso. Las chicas han hecho un proceso que es muy difícil porque sino el mensaje es que es fácil salir y entrar". 

Andrea Rincón, que conoce perfectamente bien lo que es estar atravesando una situación de adicción, no le dejó pasar su comentario y se mostró en completo desacuerdo. "No está bueno lo que estás diciendo. Todo el mundo puede salir. No es fácil, pero todos lo pueden hacer. Porque sino es contraproducente lo que decís. Hay muchas personas que están del otro lado, que tienen este problema y piensan que no pueden salir. Están como estábamos nosotras, pensando que no lo íbamos a lograr, muertas de miedo", empezó diciendo la actriz. 

"Me parece que el mensaje que tenemos que dar, como comunicadores sociales, es decirle a la gente que sí puede salir. Yo doy charlas a adictos y familiares de adictos. A mi me escriben y hablo todos los días con personas que están así. Te voy a pedir por favor que les digas que sí pueden salir", agregó. 

Sin embargo, Vilouta se mantuvo firme en la misma postura: "Está bueno también que le señalemos a la gente que nunca pasó por eso, otro punto de vista. Porque si no creen que es fácil y piensan que pueden entrar y salir en cualquier momento".