Lizardo Ponce tuvo una gran noche en La Academia: sacó un buen puntaje luego del reguetón y recibió la visita de su familia que viajó desde Córdoba.
Aunque su previa y la chicana con el jurado fueron divertidas, lo que más se destacó de la noche fue el conmovedor mensaje que dio el padre de Lizardo Ponce cuando habló sobre la sexualidad de su hijo. Al ver a la familia del mediático, Marcelo Tinelli indagó y le preguntó al participante cómo era su historia.
"Fue así desde un primer momento. También fue muy difícil para mí quererme y aceptarme tal cual soy, es muy difícil en una sociedad que hace diez años era totalmente distinta, en el cual me costaba aceptarme más que nada por las miradas de los demás... Y me costó mucho, fue todo un proceso de aceptación en el cual al instante que hablé con ellos...", empezó a contar Lizardo cuando Marcelo lo interrumpió para preguntar: "Cuando hablaste con papá, ¿Cómo fue papá en ese momento?".
"Yo la verdad es que no encontré otra forma que llevarlos con mi psicóloga, conmigo, porque no aminaba a hacerlo solo... Y la verdad es que aceptaron y me dijeron que cualquier decisión mía que me haga feliz iba a estar bien. Y me acuerdo unas palabras de mi papá que siempre las llevo conmigo que fue que esto no es un tema para nadie, para nadie tendría que ser un tema que me haga sentir distinto, entonces si para alguien mi sexualidad, mis decisiones y las personas que yo elija para tener al lado les llama la atención o les hace algún ruido, es gente que no tiene que estar en mi vida y así es como vivo. Y gracias a ellos, que me dieron el apoyo siempre, que lamentablemente no es así en todas las casas hasta el día de hoy y por eso les tengo un amor muy inmenso desde siempre. Yo no podría estar acá si no hubiese sido por ellos", agregó Lizardo con mucha emoción.
Luego del relato de Lizardo, su papá tomó el micrófono y concluyó con una importante reflexión que hizo emocionar a todos: "Hay que dejar que la gente sea feliz, siempre y cuando no dañen a otros que sean feliz".