SU DURO TESTIMONIO

Hernán El loco Montenegro se solidarizó con Chano Charpentier: “Es como un hermano”

El ex basquetbolista habló acerca de su relación con el músico y recordó su pasado en el consumo de drogas.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

El ex participante de Masterchef Celebrity, Hernán “El Loco” Montenegro, tuvo un desempeño muy exitoso en el mundo del básquet pero una vida personal muy dura. Atravesó dos episodios de intento de suicidio y un pasado tormentoso con el consumo de estupefacientes. Por este motivo, se sintió muy identificado con lo que le sucedió al ex Tan Biónica, Chano Charpentier. El músico recibió un balazo de la policía tras haber sufrido un brote psicótico y permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

En diálogo con “A la tarde”, programa conducido por Karina Mazzocco, Montenegro reconoció sentirse mal porque considera al músico como “un hermano” por las experiencias que comparten en común. Así, expresó: “No lo conozco personalmente…tengo una admiración por él, por su arte, porque es uno de los grandes letristas que ha tenido nuestro país en los últimos años, una persona que expresa en su alma y su corazón”.

Chano Moreno Charpentier

Además, agregó que comenzaron una relación de amistad a distancia por contactos en común y de esta manera, logró conocerlo detrás del personaje. “Es un chico hermoso, una gran persona, doy fé. Puedo asegurarlo”, afirmó. En este sentido, Montegro dijo sentirse identificado con la situación del cantante.

“Los adictos perdemos vinculación y me parece a mí, que en el caso de Chano, perdés la vinculación y perdés todo. Es como que no querés escuchar, no querés límites, vivís una mentira, vivís ocultándose. Quienes pasamos por ahí lo sabemos muy bien. No queremos que nos pongan reglas”. Asimismo, Montenegro relató sus inicios en el consumo cuando aun era un joven: “Yo entré en las drogas a los 16 años porque me fui vivir solo en el '83. Tuve que abandonar mi país. No estoy justificando…Yo era un salvaje, era indomable, me tengo que hacer cargo”.

Por otro lado, el hermano mayor de Chano, Bambi Charpentier, escribió unas palabras en las redes para agradecer el apoyo de los fanáticos frente a este terrible momento.