TENSO DEBATE

Dolli Irigoyen cruzó a Silvina Escudero por el uso de animales vivos en la cocina: “Vos podés elegir comer o no comer”

La chef discutió con la bailarina tras mostrarse a favor de este tipo de platos tradicionales.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Luego de la repercusión por la cocina de caracoles vivos en el programa de Masterchef Celebrity, el tema volvió a tocarse en Almorzando con Mirtha Legrand. La cocinera Dolli Irigoyen se mostró defensora de este tipo de recetas que se realizan hace muchos años, pero a Silvina Escudero no le agrada que se sigan utilizando animales vivos y por eso, se armó debate.

En la mesa, también estaba la cantante Patricia Sosa, que en su momento repudió en las redes sociales estas recetas con animales. “Un langosta se pone viva a cocinar. Vos vas a Francia o a la Costa del Mediterráneo y se pone en agua hirviendo. Vos podés elegir comer o no comer”, comenzó a decir Dolli, admitiendo que le realizaron varias críticas por esta postura.

Ante esto, Escudero expresó su opinión. “No hay que elegir más el sufrimiento animal. Obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros ancestros, por ejemplo, la corrida de toros que hoy sabemos, que se estudió que es sufrimiento animal. Cocinar un animal vivo es una tortura, ese animal sufre. Hoy en día eso no deberíamos hacerlo”.

A lo que Dolli argumentó que ella no cocina caracoles y que sólo opinó sobre una situación que ocurrió en el certamen de cocina. “No, perdón te lo tomaste personal. Es un debate súper importante para poder charlarlo en televisión. No es algo contra vos, es mi manera de pensar”, respondió Silvina pero la chef continuó bien firme.

“"¿Cuántas gente que hoy no tiene para comer puede comprar almendras para hacer leche de almendras? Yo puedo, vos podés, tenés una licuadora. Ojalá tengan una proteína, un alimento. Ojalá que en Argentina la cantidad de niños que mueren de hambre tengan un pedacito de carne, leche o queso. Me parece que nos tenemos que preocupar por la desnutrición infantil…”, afirmó Dolli, a lo que la bailarina la interrumpió: “Me parece que nos tenemos que ocupar de todo. Yo soy una gran defensora de los animales...la gente tiene que aportar como sea su granito de arena, para cambiar el mundo", expuso.

En su momento, la cocina con caracoles había provocado inconvenientes hasta entre los propios participantes: ni Gastón Dalmau ni Daniel Aráoz querían participar de esta prueba.