SALUD

Chantal Abad habló de su lucha contra la obesidad: "A los 12 años pesaba 80 kilos, comía por la angustia"

En Es por ahí, la cocinera se refirió a su niñez y adolescencia y aseguró que sufrió bullying por su peso.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

La presencia del Doctor Adrián Cormillot en Es por ahí hizo que la cocinera, Chantal Abad, hiciese su propio relato sobre su experiencia con la obesidad.

La chef del programa contó que comenzó a subir de peso cuando era muy chica. "Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida", comenzó.

"Yo empecé a engordar a los 3 años y medio. Me decían de todo, 'gorda', 'gorda de m...'. Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida, del que estoy atenta", agregó.

Por último, Chantal contó cómo logró mejorar emocionalmente: "Después de mucho tiempo, en mi adolescencia, yo me di cuenta que algo me hacía comer compulsivamente. Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé".

"Yo comía mucha comida chatarra, muchas veces lo escondía. A mí me daban plata para ir al colegio y muchas veces iba al almacén y compraba aceitunas, papas fritas, salame, queso, después llegaba a mi casa, lo ponía en una bandeja, me sentaba en frente al televisor y comía... y si escuchaba que llegaba alguien escondía la bandeja abajo de la cama, porque yo sabía que estaba mal". detalló.