¡TREMENDO!

Julián Weich contó cómo se enteró que su padre fallecido estaba en el padrón electoral: “Me llamó la atención”

El conductor y embajador de Unicef relató cómo fue el episodio inesperado que le tocó vivir en estas elecciones primarias.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Este domingo se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y más allá de los resultados, trajo aparejado algunas sorpresas. Tal fue el caso de Julián Weich, quien se enteró que su padre aun  figuraba en las listas para votar, algo que dio a conocer a través de las redes y su programa radial, muy anonadado por la noticia. “Mi papá falleció hace 25 años y está en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica?”, había publicado por medio de Twitter.

“No me generó ni indignación ni me enojé como publicaron todos. Simplemente me llamó la atención”, aclaró durante un móvil del programa “A la tarde”, que se emite por América TV. Y allí contó cómo fue que se dio cuenta de esta situación. “Mi hijo, el de 17 años votó por primera vez y fue a un lugar que yo no voy a votar por eso lo descubrió a mi papá sino yo lo vería todas las votaciones”.

En este sentido, Weich explicó que de no ser por estas elecciones primarias nunca se hubiera dado cuenta. “En mi padrón estoy yo con mis tres hijos y este cuarto como votó por primera vez , apareció en otro lugar y ahí apareció mi padre que falleció hace 25 años con su libreta de enrolamiento para votar”, expresó.

Sobre las repercusiones que tuvo esta noticia en las redes sociales y las críticas de los usuarios, señaló: “Es una fantasía de la gente. No soy k, ni antik ni radical. Soy de Unicef, ese es mi partido político. Lo que me preocupa es que tanta gente dijo que le pasaba lo mismo, me parece que el padrón tiene que estar actualizado”, destacó y agregó “que son cosas que no pasan como debieran”.