La emisión del miércoles 26 no fue una más en Gran Hermano. Fue la jornada en la que los integrantes de la casa más famosa nominaron para ver quiénes van a la placa para luego, por decisión del público, uno abandone el reality el próximo domingo. Vale recordar que el primero en irse fue Tomás Holder y esto debilitó al grupo de Los Monitos.
A raíz de esto, este grupo que, diezmado, quedó integrado por Juan, Nacho y Martina. Ellos tres, durante la semana, acordaron realizar la espontánea. Con esto, en vez de darles 2 y un 1 respectivamente a quienes elijan, se transforman en 3 y 2 respectivamente. Se le suma un voto más.
El tema es que no solo lo acordaron, sino que eligieron a quienes realizarles la espontánea…es decir, hubo complot. Se refirieron a ir a pasear a Córdoba como primer destino tras la salida del programa, haciendo referencia a que tenían que votar a Conejo en primer orden. Luego, que el viaje ese iba a continuar por Corrientes, provincia de origen de Coti.
Tras analizar esto y otros datos que encontraron quienes analizan, determinó que hubo complot. “Recuerden que Gran Hermano todo lo ve y para Gran Hermano hubo complot”, dijo Santiago del Moro y agregó: “Entonces, los votos de las nominaciones de Nacho, de Juan y de Martina, se quitan”.
Tras anunciar a los nominados, la voz en off les comunicó la situación: “Como ustedes muy bien saben el complot está prohibido en esta casa. Se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o más personas. Eh observado situaciones en las que esta regla ha sido incumplida de manera evidente”.
“Mi decisión fue anular aquellos votos originados por aquellos que infringieron el reglamento” dijo y cerró: “De reiterarse nuevas situaciones alejadas del espíritu del juego valuaré implementar otras sanciones”.