El fin de semana se supo que el padre de Thiago Medina había sido detenido por presunta violencia de género. El padre del joven de origen humilde que se transformó en el favorito de la gente que mira Gran Hermano habría agredido a su hijastra. A raíz de esto, se empezó a especular con las medidas que tomaría la producción del ciclo: ¿lo sacarían del juego para que pudiera ayudar a sus hermanos? ¿Se limitarán a contarle lo sucedido? ¿Se llamarían a silencio?
Santiago del Moro se tomó unos minutos durante la gala del domingo para informar los pasos que seguirían desde la producción. "Como es de público conocimiento, con respecto a todo lo que sucedió en las últimas horas con la familia de Thiago, queríamos comunicarle a todos ustedes que la producción seguirá el protocolo correspondiente que se da en estos casos".
Luego, sin ahondar en los detalles, asumió: "Es un hecho espantoso, con una investigación que sigue su curso. Estamos en contacto permanente con la familia, dándole el apoyo y el seguimiento a esta situación tan delicada. A no preocuparse por eso".
De esa manera, dio por cerrado el tema, al menos por ese momento, y continuó con la gala sin especificar si se le contará o no a Thiago algo de todo esto.
¿Qué dice el reglamento?
Históricamente, las reglas de Gran Hermano tienen un apartado en el que se contemplan los protocolos a seguir en casos de fuerza mayor como ser accidente, internación o muerte de familiares directos a los participantes. En estos casos, por lo general, se convoca al jugador al confesionario, se lo pone al tanto de la situación y según la gravedad del asunto, se le consulta qué desea hacer: seguir en la casa o abandonar el juego.
En este momento, la situación de Thiago no queda clara pero seguramente con el transcurso de las horas se pueda saber algo más.