Fue una semana de mucha tensión en la casa de Gran Hermano. Entre sanciones, complot, separaciones y discusiones, finalmente quedaron 5 hermanitos en la placa de nominados: Alfa, Nacho, Juan, Daniela y Agustín. Uno de los participantes será el candidato a abandonar hoy el reality más famoso del país y todos están espectantes y con temor.
En principio, los nominados habían sido Juan, Agustín, Nacho y Daniela. Horas después se sumo Alfa, debido a una sanción de la producción. Sucede que Walter le hizo una broma de muy mal gusto a Coti y eso desató el enojo de Big Brother, que decidió mandarlo directo a la placa de nominados.
Esto provocó grandes momentos de tensión entre los hermanitos, que se pusieron de un lado y del otro. Nacho fue uno de los que defendió a la joven correntina y al Conejo no le gustó nada. En una charla con Coti, Alexis aseguró que Nacho lo hizo por una cuestión de conveniencia, para que la gente no lo vote y lo saquen de la casa.
Unos días después, Gran Hermano propuso un tópico de debate "unión a pesar de las diferencias", para que los participantes puedan hacer las pases. Sin embargo, esto provocó una tremenda discusión entre Juan y Alfa. "Me faltaste el respeto. Durante 48 horas, estuve atado de pies y manos acá adentro. Si vos hacés lo mismo afuera, no creo que reaccione de la misma manera", disparó el taxista.
Y Walter se defendió: "No te falté el respeto. Yo te voy a contar... A pesar de todas las cosas que pasaron en la primera semana, cosas que vos me dijiste a mí como 'te queda una semanita y te vas', no tuve ningún rencor y me sumé a vos. Fuimos a comprar juntos, traté de compartir con vos, hablamos de un montón de cosas". Luego, Alfa fue a la habitación e intentó poner paños fríos al asunto, disculpándose con Juan y proponiéndole empezar de 0.
Durante la gala de eliminación, Santiago Del Moro se metió en vivo en la casa y les comunicó a los participantes quién es el primer salvado de la placa, debido al bajo porcentaje de votos que obtuvo del público: "El participante o la participante que sigue en carrera y que puede desarmar su valija porque sigue en la casa más famosa del mundo es Agustín". El analista político sigue en la casa de Gran Hermano con solo el 0,78% de los votos.
Nacho se convirtió en el segundo salvado con el público, con el 3,27% de los votos. Acto seguido, el conductor volvió a meterse en la casa y anunció quién es el tercer participante que deberá desarmar sus valijas: "Daniela, seguís en competencia. Te felicito". La joven fue salvada por los televidentes con el 6,53% de los votos.
Finalmente, quedaron Juan y Alfa en un mano a mano y Santiago Del Moro les comunicó a los hermanitos la decisión final: "Quien debe abandonar la casa más famosa del mundo es Juan".
El taxista se despidió de sus compañeros y entre lágrimas le dijo a Nacho y la Tora: "Tranqui, todo pasa por algo. Los veo afuera, los quiero mucho". Juan se convirtió en el cuarto eliminado del reality con el 88,14% de los votos.
Ya en el estudio de Telefe, Juan expresó: "Es un juego y vine a cumplir un sueño. No lo cumplí pero la pasé bien".