Alfa es uno de los participantes más polémicos de esta nueva edición de Gran Hermano. Ya pasó varias placas de nominados y hasta el día de hoy, tenía mucho aguante fuera de la casa. Sin embargo, perdió varios seguidores por un escandaloso gesto que tuvo durante el partido de Argentina contra Arabia Saudita.
Los participantes finalmente pudieron ver el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y gritaron el gol de Messi con euforia. También hubo otros hermanitos que estallaron de bronca ante los goles anulados, como Agustín, que se mostró muy enojado frente a la decisión del VAR.
A Walter se lo vio muy tranquilo durante todo el partido y eso descolocó a todos los televidentes del reality. Todos los hermanitos fueron vestidos con camisetas que llevaban su nombre y hasta la producción les regaló unas banderitas para alentar a la Selección.
En un momento, Coti le dijo súper buena onda a Walter: "¿Querés una banderita?" y su respuesta dio lugar a cientos de comentarios de usuarios indignados en Twitter: "No, jamás. Esta es mi bandera" (por la de Estados Unidos, que llevó puesta en su cabeza usándola como un pañuelo). Frente a esto, la joven correntina expresó: "¡Uh, no! ¿Entonces qué hacés acá mirando el partido?".
Los seguidores del reality estallaron de bronca y lo liquidaron en las redes sociales. "No sé ustedes pero yo a Alfa ya le hice la cruz definitiva, que se vaya a participar allá y que lo banquen los yanquis si tanto rechazo le da la bandera argentina. Cuando se vaya voy a estar más feliz que por la salida de los cinco monitos juntos, FUISTE ALFA", "ALFA DIJO QUE SU ÚNICA BANDERA ES LA DE ESTADOS UNIDOS, LO QUIERO PRESO"," Necesito para hoy que Coti lo fulmine a Alfa por antipatria en nombre de su tierra natal y de su compatriota correntino San Martin, EL PUEBLO ARGENTINO TE VA A APOYAR", fueron algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.