Esta semana se vivieron terribles momentos de tensión en la casa de Gran Hermano. Todo ardió luego de la gala de nominaciones. Los hermanitos hicieron sus votos y los nominados fueron: Agustín, Alfa, Mora, Juan y Daniela. Hubo varios cruces a raíz de esto y los participantes se mostraron más intolerables que nunca.
Sin embargo, Daniela fue salvada por Romina, quien tenía el beneficio del líder por haber ganado la prueba semanal, quedando dentro de la casa y con la posibilidad de seguir en juego.
El hermanito que estuvo en el ojo de la tormenta durante todos estos días fue Agustín, quien recibió 17 votos de sus compañeros y fue enviado directamente a la placa de nominados. ¿Los motivos? Los participantes creyeron que Agustín realizó la nominación espontánea, que está vista como una especie de traición y no se la dejaron pasar. Lo que ellos no saben es que la espontánea la realizó Coti.
No solo fue el más votado sino que también protagonizó varias peleas esta semana. Una fue con Alfa, por un tema de las porciones de comida y la más fuerte fue con la Tora, quien lo increpó con furia: "Rey, escuchame, a vos la gente no te sacó porque Tomi tenía hate... No porque te banca a vos, ¿entendés? A vos te encanta armar embrollo diciendo que las pibas bardeamos a los hombres y te querés matar porque nadie está con vos, vos no sos grupo de nadie, bolu... Y te querés morir, pedazo de careta".
Quien tampoco la pasó muy bien esta semana fue Alfa, otro de los nominados. Walter se cruzó con Coti porque según él, ella le escondía su ropa y todo terminó en gritos y tremendos insultos. También Alfa se peleó con Nacho por la prueba semanal pero hubo una discusión en particular que lo sacó de quicio y hasta lo hizo dudar de si quería o no abandonar la casa.
Días atrás, Alfa había discutido con la Tora por una porción de pizza. En las últimas horas tuvieron otro cruce letal también por un tema de comida y Walter le dijo a Romina, furioso: "Me quiero ir. Está decidido. Me quiero ir porque no soporto la imbecibilidad de algunos. Ya es la segunda vez que esta piba me jode con la comida". Acto seguido, lanzó un repudiable comentario contra Lucila: “Es una go… inmunda”.
Para tranquilidad de Alfa, Santiago Del Moro anunció que fue el primero en abandonar la placa, al recibir muy poca cantidad de votos del público durante la gala de eliminación: "Tenemos el primer participante salvado o salvada, no lo sabemos. Y después continuamos, va a ser una noche larga... El nombre de la persona que tengo acá, ya se queda en la casa. El primer participante salvado, que sigue en carrera y se queda en la casa es Alfa, así lo decidió el público". Walter obtuvo el 6,72% de los votos.
Unos minutos después, el conductor volvió a entrar a la casa en vivo para comunicarle a los hermanitos quién es el segundo participante en ser salvado por el público: "Quien continúa en la casa por decisión del público es Agustín, sigue en competencia. Agustín, te felicito". Esto provocó un desconcierto terrible entre los participantes, ya que creían que Agustín iba a ser el expulsado de esta noche. Agustín recibió solo el 9,93% de los votos del público.
Finalizando el programa, Del Moro le anunció a los participantes quién es el tercer eliminado de la casa más famosa del país: "Por decisión del público de todo un país, quien debe abandonar la casa en esta gala de eliminación sin precedentes es Mora".
Algunos de los participantes fueron corriendo a abrazar a Mora, quien quebró en llanto y se despidió de los hermanitos. "Los quiero, diviértanse", les dijo Mora a Nacho y a Thiago.
Ya en el estudio de Telefe, Mora contó quiénes cree que la votaron: "Creo que Agustín, Marcos y Coti... Hubieron muchos gritos que me dieron a entender eso. Tengo ganas de estar con mi gente y de volver a la casa. No era mi momento para salir, había muchas cosas para seguir haciendo. Me quedé con ganas de seguir jugando".