En las horas previas a la gala de eliminación de Gran Hermano, se vivieron muchos momentos de tensión en la casa. Hace dos días, los participantes perdieron la prueba semanal y esto desató la ira en varios hermanitos, que se dijeron de todo. Luego de la feroz pelea, los jugadores intentaron reconciliarse y poner paños fríos a la situación pero las cosas quedaron peores que nunca.
En las últimas horas, los hermanitos vieron el partido de Argentina contra Australia. Todos con sus camisetas celestes y blancas, alentaron a la Selección y se mostraron muy unidos. Pero hubo un participante que quedó apartado del resto de los demás.
Con el primer gol hecho por Lionel Messi, la casa se llenó de gritos y euforia. Los hermanitos festejaron y se abrazaron entre ellos. Sin embargo, nadie se le acercó a Alfa, quien también festejó el gol y se quedó parado y solo, mirando hacia el televisor.
Esta no es la primera vez que Walter queda a un costado. En el primer partido de la Selección contra Arabia Saudita, Coti quiso darle una banderita argentina y él la rechazó y afirmó que su bandera es la de Estados Unidos, en donde vivió 10 años de su vida.
Minutos antes de que comience el partido que definía el pase de Argentina a cuartos de final, Alfa volvió a estar en el ojo de la tormenta por usar un pañuelo con los colores de la bandera estadunidense, mientras que el resto de los hermanitos tenían todos la camiseta celeste y blanca.
Esto no le cayó nada bien a Maxi, que le preguntó si usaba el pañuelo por la bandera de Estados Unidos, pregunta que Walter ignoró completamente. "Okey, después no digas lo de las faltas de respeto. Le estoy preguntando si es la bandera de su país, se hace el pelo... y no contesta".
Frente a esto, Alfa se enfureció y lo increpó: “¿Qué decís de pelo...? ¿Por qué me dijiste pelo...?”. Maxi le pagó con la misma moneda y se llamó a silencio.
Cansado de todas las peleas, Alfa volvió a decir que se quiere ir de la casa pero esta vez redobló la apuesta: "Me voy. No me puse el pañuelo porque les voy a pedir a todos que me voten, me quiero ir. Quiero que me voten, me quiero ir mañana. Me harté. Lo pedí en cámara y se lo pedí a la gente. Fui al confesionario, hablé bastante".