SU PALABRA

Andrea Rincón reflexionó sobre el consumo de estupefacientes: "Es una enfermedad que golpea fuerte todos los días"

La actriz se mostró conmovida por las víctimas de la droga adulterada y opinó sobre esta problemática que conmueve al país.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Este jueves por la tarde ascendió a 23 el número de muertos por la droga adulterada que fue distribuída desde Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Además, otras 84 personas debieron recibir asistencia médica en varios hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires. La noticia sacudió a la opinión pública y generó todo tipo de debates. 


Fue Andrea Rincón, quien en su experiencia con las drogas, habló sobre esta adicción que padecen miles de personas en todo el mundo. "Esto es algo que sucede diariamente. Hay chicos que se están muriendo por esta enfermedad, hay que llamarlo como tal", dijo la actriz de la obra teatral"Los 39 escalones".


En medio de un móvil para Intrusos, Rincón reconoció estar "sugestionada" por el tema y aprovechó para reflexionar al respecto. "Es una enfermedad, que golpea fuerte todos los días y cada vez más. Si bien esto es una tragedia hay que aprovechar para tomar consciencia", continuó. 


En este sentido, la actriz llamó a la sociedad a pedir ayuda por aquellas personas adictas que no pueden salir de ese círculo vicioso. "Esto no es una bolud**. Esta enfermedad siempre termina tocando fondo y el fondo puede ser un hospital, un centro de rehabilitación, una clínica psiquiátrica, el cementerio o la cárcel. Si te dicen que el final es otro te mienten”, afirmó. 


Sobre el final de la nota, Andrea recordó el mal momento que atravesó cuando "tocó fondo" con sus adicciones. "Tuve una situación donde miré a los ojos a mi hermano y sus ojos gritaban. Ahí dije hasta acá llegué", finalizó.