EN EL DIVÁN

Dante Ortega se animó a la terapia en Telefe luego de su debut musical y explicó el el proceso: "Fue todo en familia, con buena onda y casero"

La joven promesa estrenó su nueva canción hace cinco días y se refirió a la confianza que tiene su familia para apoyarlo en la música.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Dante Ortega, nieto de Palito y Evangelina Salazar e hijo de Sebastián y Guillermina Valdés, estuvo en el programa Cortá Por Lozano para hablar del estreno de su primera canción "Volado"

El cantante subió a Youtube su primer tema, con videoclip incluido, hace cinco días y se animó a la terapia con Verónica Lozano. El joven artista expresó cual fue el objetivo que se puso al escribir la canción y si lo logró: "Quería que la primera canción suene, que a la gente se le pegue y la verdad es que me llegan mensajes por Instagram diciendo que se les re pegó el tema, que esta muy bueno y como que justamente siento que logré eso. Estoy contentísimo".

El chico de 21 años aclaró que las canciones las escribe él y que este estreno lo grabó con el novio de su tía Rosario, Mariano Otero: "Por ahora compongo yo solo, nadie me da una mano con eso pero en el estudio se nos ocurren ideas, melodías, vemos cosas de la letra. Este primer tema tuve el lujo de grabarlo con Mariano Otero que ahora está saliendo con mi tía Rosario, todo muy unido. Ya lo conocía a él pero como se puso de novio con ella dijimos de concretar una canción. Le dije que ya tenía como seis grabados y quería grabar algo a lo que él me respondió que vaya al estudio y ahí hicimos este tema". También explicó como fue grabar esto y la relación de su familia con el arte, algo habitual en los Ortega: "Fue todo en familia, con buena onda y casero. En mi familia son todos artistas. Siempre le muestro a mi abuelo, Palito, los temas y me da una devolución".

Además, mostraron un fragmento de cuando sus abuelos, Palito y Evangelina, estuvieron con sus tres nietos más grandes en el programa de Susana Giménez. En las imágenes se vio que en ese momento el que más se destacó por su charla imparable y ternura fue Dante y él mismo lo admitió: "Ese me mata porque fuimos los tres más grandes, Paloma, Batu y yo, y no los dejé hablar un bocado, fui muy seguro. Ahora cambié un poco la personalidad, soy más tranquilo pero de chico era un vuelo, era volado", dijo haciendo referencia al nombre de su tema. Asimismo amplió que ese fue el motivo del título de la canción: "Por eso pensé el tema, desde ese lugar. Soy muy volátil, muy creativo y quería que fuese lo más genuino posible el nombre de la canción".

Tras unas palabras que le dedicó su abuela, el artista expresó: "La amo, tengo una relación muy buena con mi abuela, hablamos de todo. Me mata que justo ese día estábamos comiendo asado todos los tíos y no me di cuenta que grabó el video, no me dijo nada". Incluso reveló como reaccionó su entorno familiar al confesar que quería ser cantante, a pesar de lo complicado que es lograrlo: "Con mi familia nos apoyamos un montón, yo les dije que me quería dedicar a la música como el abuelo y como que nos bancamos. Tal vez está esto de que hay muchas familias que dicen "estudia que de la música no vas a vivir", cosa que es una realidad muchas veces pero yo quería seguir mis sueños y voy a probar".

Por supuesto que habló de Palito Ortega y cómo lo ayuda con consejos relacionados al arte, pero también se refirió el lado emocional del compositor: "Mi abuelo me da más consejos que tienen que ver con la música, no tan de lo afectivo. No es tan demostrativo porque de chico no recibió mucho afecto. Él es sincero y te va a decir siempre la verdad, si le gusta el tema o no".

Guillermina Valdés, quién también grabó un video para su hijo, le hizo recordar un llamativo momento vivido en su viaje a Brasil: "Le dije 'ma me gustaría hacer un viaje con vos, nunca nos tomamos un viaje los dos juntos para conocernos un poco más en la relación de madre e hijo'. Lo que relató fue en los primeros días, me pidió que me quede porque tenía que buscar algo al cuarto del hotel y me dijo 'por favor cuidame la cartera, no te vayas a olvidar'. Sube al cuarto, ya habíamos comido, desayunamos y todo. Me voy de la mesa sin la cartera, voy al ascensor esperándola para salir del hotel y me pregunta '¿y la cartera?' y yo le respondo '¿qué cartera mamá?'. Me retó aunque apareció la cartera. En ese viaje empecé a detectar que tengo un tema de atención que estoy trabajando y le estoy metiendo en terapia".

Dante aclaró, en relación a su tema de atención, que no siempre es así ya que con la música no le pasa: "Para lo que quiero como esto, soy re focus. Hay que ser interesado en todo lo que uno necesite en la vida". En el cierre del programa, la joven promesa cantó en vivo con una versión acústica y enseñó el pasito del Tik Tok que va a subir en breve a sus redes sociales.