EN PH PODEMOS HABLAR

Lio Pecoraro se emocionó al recordar el día que se enteró que tenía leucemia

El periodista visitó a Andy Kusnetzoff en su programa, y recordó cómo fue que se enteró que estaba enfermo.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Este sábado en “PH, Podemos Hablar” Andy Kusnetzoff conoció la historia de nuevos famosos quienes se animaron a visitarlo en su programa y hablar de su vida a través de anécdotas y recuerdos.

Uno de los invitados fue Lio Pecoraro, el periodista de espectáculos quien se animó a pasar al "punto de encuentro” cuando Andy invitó a aquellos que "la vida les cambió en un instante".

Fue en ese momento cuando Pecoraro decidió relatar cómo se enteró que tenía leucemia y el tratamiento que debió realizar durante un año. "Yo estaba haciendo un programa en Canal Nueve, Todas las tardes. Estábamos reunidos en el patio, en plena pandemia, y pasó José María Listorti. Lo saludé, pero en mi cabeza dije '¿qué nombre le dije a este tipo?' Eso me hizo ruido y me advirtió", comenzó diciendo el periodista y siguió:

"Pasaron los minutos y tenía que microfonearme en el estudio. Le pregunté a una de las productora cómo me veía, porque pensé que me había dado un ACV y que tenía la boca torcida".

Fue ahí cuando Lio se emocionó y relató: "Ella me dijo que me veía bien, y yo le dije: 'Sé quién sos, pero no me sale tu nombre'. Quería salir al aire, pero llamaron a mi compañero, Fernando Piaggio, para avisarle la situación. Vino una ambulancia y yo no podía hablar ni articular", sostuvo y contó  cómo fueron los días posteriores a ese episodio:

"Me hice estudios de la cabeza y todo estaba bien. En el chequeo general salieron valores alterados: blancos, plaquetas y rojos. Repetimos los análisis y dieron peor".

Fue ahí cuando Pecoraro reveló la decisión de los médicos frente a tal panorama: "Me dijeron de hacerme otro estudio y ahí saltó la sospecha de leucemia. Era un sábado, no había ido a Crónica a hacer mi programa. Llamé a Fernando para decirle que me venga a buscar porque me tenían que internar", recordó y continuó:

"Estuve desde principios de octubre de 2020 hasta creo que el 2 de diciembre. Leucemia mieloide aguda. Aguda porque se dispara de un día para el otro. El tratamiento consta de una punción de médula, gracias a Dios logramos el resultado, y después vienen tres etapas de consolidación".

Por su parte Lio cerró: "En la Fundación Favaloro me dijeron que como mi leucemia era de riesgo medio, me era recomendable un trasplante de médula ósea. Fue mi hermana, Laura, quien con todo su amor me dio su médula.El más joven de todo este piso soy yo porque tengo 1 año y 2 meses", concluyó emocionado.