10 EDICIÓN

Vuelve el padre de los realities: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición de Gran Hermano

La convocatoria para los aspirantes a entrar a la casa ya está en marcha. Quiénes, cuándo, dónde y cómo podrán participar en el juego, acá.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A 21 años de la primera edición de Gran Hermano y a menos de 6 de la última, vuelve el pionero de los realities a la televisión. Esta vez, el show vuelve a las bases ya que estará en la pantalla de Telefe, señal que lo puso al aire por primera vez (las últimas emisiones las tuvo a cargo América.

En la tele ya se puede ver la convocatoria al casting que estará abierto para todas las personas que deseen entrar a la casa y sean mayores de 18 años. 

El canal dispuso un formulario virtual que además de completar con datos personales, deberá incluir un video de presentación. Esto permitirá que los productores puedan hacer una pre selección que continuará luego con otros castings presenciales.

La edición 2022 será la decima que se realice en el país y la conducción central estará a cargo de Santiago del Moro. En total, habrá 16 participantes y ocuparán una casa que aún está en proyecto de construcción. El debut estaría previsto para el mes de octubre aunque no se descarta que pueda adelantarse un poco. 

Sobre el formato

Para los más jóvenes, Gran Hermano puede resultar toda una novedad. En realidad es un formato que existe desde hace años a nivel mundial y marcó un antes y un después en la televisión. Cuestionado por muchos y amado por otros tantos, se trata de un show creado por John Mol que en la Argentina desembarcó por primera vez en marzo de 2001.

La idea de base era reunir a un grupo de desconocidos en una casa por espacio de 3 meses. Los concursantes, originalmente, no podían tener contacto con el exterior bajo ningún punto de vista así como tampoco podían ver a sus afectos durante ese tiempo. Asimismo, contaban con un presupuesto semanal que debían defender con pruebas específicas. Las reglas, con el correr de las ediciones, se fueron flexibilizando.