PREOCUPACIÓN

Momento dramático en El hotel de los famosos: Locho sufrió un ataque de pánico y rogó poder irse a su casa

Se sintió mal durante un juego y tuvo que ser asistido por sus compañeros y después por médicos

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Un momento de fuerte tensión se vivió en el capítulo emitido el lunes por la noche en El hotel de los famosos. Todo sucedió durante una prueba en la H (una suerte de elevada tarima con la forma de esa letra). De repente se vio a Locho Locciano sentado en la parte superior de la H, hiperventilando, pidiendo ayuda con un ademán claro. "Aire, un médico", alcanza a decir. Inmediatamente se treparon algunos de sus compañeros para ayudarlo. Entre ellos Martin Salwe, con quien Locho ha tenido diferencias, lo que sus compañeros interpretaron de manera distinta. Para Sabrina Carballo fue "genuino, es re buen pibe Martin"; en cambio Alex Caniggia no estuvo tan de acuerdo. "Martin lo odia, habla pestes de él, subió primero y lo esta atendiendo? Querés agua, ¡médico, médico! Pará..." , afirmó con desconfianza. Quienes ven el reality saben que Locho ha sufrido  por el trato que le dispensan varios de sus compañeros. Hasta los conductores en su momento se refirieron al tema.

Volviendo a lo importante que era la salud de Locho, sus compañeros seguían conteniéndolo mientras él buscaba recuperarse. Finalmente lo atendieron los médicos. Después, contaría lo que le pasó: "Entro en pánico por un montón de cosas, primero por el estrés, por la angustia, que estoy teniendo últimamente."  

Como el programa sale grabado, el editado permitía ver la secuencia de los hechos de manera muy rápida. Instantes después, Locho, con los ojos vidriosos, estaba parado frente a los conductores del reality.  "Antes que nada quiero saber cómo estás", le preguntó Pampita. "Gracias, perdón, perdón a todos, pero quiero ir a mi casa. Estoy bien", dijo, pero no se lo veía bien. "Tomate tu tiempo", le aconsejó la conductora. "Me quiero ir a mi casa", insistió Locho, todavía con dificultades para respirar. Pampita entonces se dirigió a Militta Bora, la participante que competía con él en el juego que se había truncado en la H. "Querés decirle algo, Militta", le dijo.  La cantante se acercó a Locho, le puso un brazo en el hombro y le dijo: "Estás bien, estás vivo, no pasa nada grave. Respirá hondo. Estás jugando un juego, acabas de ganar, te entiendo. No estás solo, esto es un juego no la vida real".  Locho la abrazó, agradecido. 

"Yo creo que que esto lo puede ayudar a que cambien las cosas, como que puede ser un tocar fondo, para que siga o no siga y para que los compañeros también lo respeten de otra manera", dijo después Militta en un editado posterior, antes de dejar el reality. 

"El está bien, no se va a morir. Está perfecto, lo que está es con la cabeza descolocada", expresó Salwe.  Y durante la cena sus compañeros se quedaron hablando de la situación de Locho, y hasta que punto era real su crisis y si no había exagerado. 

Resta saber cómo sigue la situación de Locho y si no se está jugando con un tema de salud que es grave. 

El video: