UNA GRANDE

Mirtha Legrand dio cátedra de actuación: su insólita participación en "La casa del Dragón"

La diva volvió a su primer amor de la mano de una publicidad para una serie de la televisión argentina y de paso, sumó expectativas para su gran regreso.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Mirtha Legrand es un ícono de la televisión y su ausencia en la pantalla se hizo notar. Pero en la previa de su gran regreso, sorprendió con una aparición que nadie imaginaba: hizo un spot para "La casa del dragón" (House of the Dragon), la serie spin-off de "Game of Thrones", que se estrenará este domingo 21 de agosto en HBO y HBO Max.

Podría interesarte

En un ingenioso juego con el público, la diva aparece en el anuncio hablando en primera persona, como si en realidad fuese el anuncio de un ciclo que contara su historia y la su familia. Al final, se nota que hace referencia a la trama de la dinastía Targaryen.

Se trata de la casa que reinó por más tiempo, creando el trono de hierro y conquistando los siete reinos. Esta familia emblemática se destaca por la pureza de su sangre, por el poder y por sus dragones, quienes le permitieron adueñarse de todo Westeros. Esta promoción que protagonizó la abuela de Nacho Viale se grabó en Martínez y la actriz confesó que la propuesta se la hizo llegar su nieto ya que, según afirmó, desde Inglaterra le pusieron una corona a una foto suya y la imaginaron como la interpretadora que buscaban.

Mirtha Legrand en la serie
"La casa del Dragón"

"Muchas veces, la gente en la calle me dice que nos ven con un clan. Hasta nos comparen con algunas monarquía. Me hacen reír. En esta nueva serie van a descubrir mi nombre real, van a poder ver mi infancia y conocer a quienes fueron mis compañeros", dice la conductora mientras van pasando fragmentos de la nueva serie.

Para terminar con su gran actuación, cerró con su emblemática frase, aunque con una breve modificación en el final: "Recuerden, como siempre les digo. Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan. Y se te ve bien... te quieren robar el trono", finalizó la impecable mujer de 95 años.

El primer capítulo de "La casa del Dragón" (House of the Dragon) se estrenará el domingo 21 de agosto a las 22hs en HBO y en la plataforma de streaming HBO Max.