ESCÁNDALO

Viviana Canosa renunció a A24 en medio de una fuerte polémica: "Tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia"

La conductora no hizo el programa del viernes porque le impidieron pasar un informe de Sergio Massa. Las autoridades del canal dieron sus motivos pero Canosa decidió renunciar

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

En la tarde del viernes causó sorpresa que sin previo aviso no saliera al aire Viviana Canosa con su programa por A 24. En las redes comenzaron a surgir dudas de muchos usuarios por su ausencia y de a poco creció el rumor de que ella se negó a salir al aire porque le prohibieron emitir un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.       El canal mediante un comunicado alegó que la decisión se tomó porque no querían reproducir une escrache que había sido sufrido el funcionario. Curioso, porque ese mismi video ya se había viralizado en las redes y porque además el canal había tolerado antes algunas conductas de Canosa que ciertamente podían ser cuestionables. Por ejemplo, un comentario que ofendió a algunos dominicanos o cuando tomó dióxido de cloro en medio de la pandemia.

Podría interesarte

Más allá de estos hechos del pasado, ahora la propia periodista en sus redes comunicó que renunciaba al programa y al canal. Las explicaciones las dio en un hilo de twitter en su cuenta.  Esto dijo:

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".

"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo."

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas."

"Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño."

"Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche", cerró su hilo con la firma de todo el equipo". Viviana Canosa Juan Manuel Dragani Ezequiel Spillman Jorge Giacobbe Andres Bombillar