En épocas de realities, uno que se prepara para regresar a la pantalla chica es MasterChef. Según se va conociendo desde Telefe, será la versión original, con participantes amateurs, como en sus comienzos, allá por 2014. En el jurado estarán Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. Sin embargo, la conducción no será de Santiago del Moro, como venía pasando en los últimos años.
Sucede que las grabaciones comenzarán en breve para salir, posiblemente, en junio. Del Moro está abocado a Gran Hermano y, lógicamente no podrá ser de la partida del reality culinario, ya que también hace radio y no le queda tiempo libre. Ante esto, comenzaron a barajarse nombres. Uno de ellos fue el de Mariano Peluffo, que lo supo hacer en sus inicios.
Pero en las últimas horas el mismísimo del Moro sacó a la luz quien ocupará su lugar. En una charla con LAM, manifestó: “Con Gran Hermano ya tengo demasiado por este año, esperamos terminar a mediados de marzo, y tomarme vacaciones, estoy roto. Por el momento no voy a estar, creo que lo va a hacer Paula (Chaves)”.
Por otro lado, dio más detalle del formato, de eso con lo que se va a encontrar el televidente. “Se empieza a grabar dentro de poquito, creo que va a empezar antes de lo que imaginaba”, dijo y remarcó los cambios: "Será el MasterChef tradicional, no el celebrity, eso le va a sumar al programa porque va a venir gente que cocina bien, porque algunos famosos cocinaban algo, pocos bien y la mayoría nada”.
Vale remarcar que comenzó la convocatoria masiva. El formulario de inscripción está disponible en la página oficial de Telefe. Entre los requisitos, se debe ser mayor de 18 años, y no contar con experiencia en una cocina profesional. Ni siquiera estar estudiando una carrera relacionada, entre otras cuestiones.