Adrián Suar es desde hace años el gerente de programación de El Trece. Ante el arrasador rendimiento de Gran Hermano en la pantalla de Telefe, el productor tuvo que apostar por nuevos cambios en la grilla de su canal, como cambiar el horario de El Hotel de los Famosos, para pasarlo de la noche a la tarde, así no coincidía con el que conduce Santiago del Moro. El ciclo que conducen Pampita y el Chino Leunis fue un gran éxito en su primera edición pero la segunda, que se estrenó hace unas semanas, quedó opacada por GH.
Primero los cambios comenzaron de la tarde hacia la noche, sobre todo para cuidar el programa conducido por el Chino y Pampita. Ahora, el nuevo cambio será a la mañana, adelantando Socios del Espectáculo para competir con Georgina Barbarossa, y el mediodía estará cubierto por El Zorro, la reconocida serie, a partir de este lunes 30 de enero.
La segunda temporada del reality de famosos y Amor de Madre, que es una novela turca, son nuevos ciclos de eltrece y ambose eno están teniendo la audiencia esperada. En medio de ese esecnario preocupante, Suar reconoció cómo está hoy el canal en aunque desmintió su renuncia.
"En estos 25 años que estoy, me ha ido muy bien y muy mal. Aquí estoy, en la lona, tranquilo pero tengo algo que me gusta. Creo mucho en mi equipo, creo mucho en el canal y en la gente que ve Canal Trece", expresó Adrián, dejando en claro que entiende el mal momento, sobre todo cuando se entra en la inevitable comparación con el rating de Telefe.
Quién no se quedó callada y analizó los dichos del empresario fue Susana Roccasalvo, y fue contudente "Si no me dicen que es reveladora esta nota, dijo 'el responsable absoluto soy yo', 'estoy en la lona'. Que un programador de un canal líder diga esto es fuerte, es muy fuerte", comenzó diciendo la conductora.
Por su parte, Daniel Gómez Rinaldi agregó: "Es extremo, es verbalizar lo que se está diciendo hace mucho tiempo. Hay que hacer un mea culpa, todos los canales en el verano sufren la baja, pero nunca se le permite esto a los canales líderes que son Telefe y eltrece. Pero lo que no entiendo son los desaciertos, como poner a un chico que no pasó determinadas condiciones como conductor", haciendo referencia al nuevo programa de Alex Caniggia, donde debuta como conductor.
A su vez, Susana continuó el relato de su compañero y reflexionó: "La novela turca es otro desacierto. En un momento tan sensible de nuestro país, en donde tantas criaturas han muerto por violencia, como el caso Fernando, lo de Lucio, ver una madre sufrir otra vez. Uno quiero ver una novela turca de amor esas que se rompen la boca de un beso".
Volviendo al Hotel de los Famosos, la periodista remarcó: "Tienen que editar todo el Hotel porque una cosa es mandarlo a las diez de la noche y otra, es a la tarde", analizó en Implacables, cerrando su punto de vista con las malas decisiones que estaría tomando Adrián Suar.
Además, el panelista Rinaldi, tras destrozar la elección de que Caniggia conduzca un programa, se refirió a Telenoche, el ciclo nocturno: "El noticiero tenía con años de trayectoria, la gente busca credibilidad en los conductores. Hicieron cambios, no tengo nada con Leuco y Geuna pero cambiar de Mónica y Cesar o María Laura Santillán, a chicos que yo no lo digo, lo dice la medición, de once puntos que tiene Telefe bajan a cuatro pero son desaciertos de la gerencia", cerró.