Ayer -miércoles 11-, Lautaro Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo sorprendieron al lanzar un comunicado mediante las redes sociales luego que la justicia italiana los intimara a indemnizar a Laura Lembo, madre de Milagros Lizzola tras ser despedida de su labor como niñera de la familia del futbolista.
En medio de versiones cruzadas entre el campeón del mundo y la progenitora de la joven quien aseguró que Lautaro “la agravió” a través de mensajes instantáneos tras pedirle ayuda para ir a buscar indumentaria y un medicamento alternativo a su propiedad, Giuseppe Vadala, el abogado de la familia Lizzola dialogó con Fabián Doman en “Bien de mañana” sobre la demanda en contra el deportista.
“Nosotros, en principio, hemos intentado dialogar con el abogado del Sr. Martínez pero tenemos ideas diferentes. La jueza pidió no pelear y que hiciéramos un acuerdo, y en sus palabras dijo: ‘Se pagan 6 meses’ y esto está en las actas. Esta escrito y es verbal, no hay confusión. Para nosotros estaba bien”, aseguró el letrado.
Luego, el experto en leyes contó que el abogado de Lautaro no estuvo de acuerdo en el pago por el plazo indicado. “No tenía sentido lógico porque la jueza dijo que eran 6 meses para Milagros”, resaltó Giuseppe. Lizzola se había ausentado del trabajo el 22 de mayo de 2022, a raíz de su enfermedad, y fue despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.
Es por este motivo que el Tribunal aclaró que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que sentenció que se “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia. Así se resolvió que el jugador del Inter de Milán y su esposa deberán pagar a la familia de Milagros “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”, de acuerdo al periodista italiano Daniele Mari.
Lizzola era amiga cercana no solo de Martínez sino también de su esposa, Gandolfo al punto de estar presente en el baby shower que Gandolfo organizó en su ciudad natal antes de dar a luz Nina, hija en común con Lautaro. Sin embargo tras la trágica pérdida en enero de 2023 cuando la joven mendocina tenía 27 años, su familia le inició una demanda al futbolista y a su esposa por “despido ilegítimo”.