Marcelo Tinelli sorprendió a todos cuando, a principios de este año, anunció que abandonaría la pantalla de El Trece y que pasaría a la de América. No sólo como conductor del Bailando sino también como gerente de programación.
Consultado por este gran cambio que decidió hacer, Marcelo se sinceró durante una entrevista con Ángel de Brito: "Dijiste hace poco que esta versión del Bailando volvió a tener su esencia. ¿Tiene que ver con la tribuna? ¿Con los participantes? ¿Con qué tiene que ver?", le preguntó.
"Yo creo que tiene que ver con todo. Hay una apuesta muy fuerte de un canal que le gusta el programa. Está bueno estar en un lugar en el que les gusta lo que uno hace. Yo no quiero decir que al canal anterior no le gustara pero creo que en El Trece, más allá de la relación que tengo con Adrián Suar, por ahí buscaban otro tipo de formato. O buscan un conductor mucho más duro, mucho más serio o acotado a cierto tipo de cosas. Me parece que nosotros tenemos el espíritu del Bailando de siempre", respondió Tinelli.
"¿Tenías un tire y afloje del canal para ver qué hacer o que no?", quiso saber Ángel. "No necesitás tener un tire y afloje me parece que hay algunas cosas que vos ya sabés que no van a gustar y ya uno se condiciona sin que te lo digan. No es que tuve condicionamientos de ningún tipo pero yo me sentía como 'esto no es lo que más les va a gustar'", expresó.
Finalmente, dando un ejemplo, Tinelli cerró: "O lo de Canta conmigo ahora del año pasado es un formato que lo elegí yo pero que había sido elegido para que lo condujera otro. Y, sin embargo, lo terminé conduciendo yo. Pero, en el fondo, yo sabía que no era un formato que a mí me gustara. No era mi esencia. Acá sí puedo estar con toda mi esencia. Es un canal donde estoy muy feliz, que me ha dado muchísima libertad".
También te puede interesar: Marcelo Tinelli se cruzó con Marixa Balli en vivo: “Me dolió”