Este martes a la noche, se emitió otra programación de Got Talent y se presentó Emanuel Carrizo, un joven nacido en Caleta Olivia, ciudad en la provincia de Santa Cruz. El chico no pasó desapercibido porque lo hizo con una llamativa actuación en donde rindió homenaje a los caídos en la Guerra de las Malvinas.
Esto generó varia controversia en las redes sociales ya que, a pesar de que terminó avanzando a la próxima instancia, sorprendió al querer mostrar una performance de los excombatientes de Malvinas en su primera audición.
Antes de subirse al escenario, dio detalles de su vestuario y la actuación que representaría: "Mi atuendo es el de un excombatiente, y voy a representar a un soldado que nunca regresó, como un tributo a todos los caídos en la guerra".
"Quiero expresar a través de la danza un poco del sufrimiento que experimentaron en las islas. Al mismo tiempo, deseo inculcar un sentimiento de patriotismo y alentar a los niños que vean mi actuación a investigar más sobre este tema y a comprenderlo mejor", explicó el joven.
Luego, tras un breve intercambio con Lizy Tagliani, Emanuel se presentó frente al jurado y adelantó: "Voy a realizar una coreografía de danza contemporánea inspirada en las Islas Malvinas y en un soldado que participó en el conflicto".
"La creé tras una extensa investigación, estudiando y leyendo libros, y conversando con casi 15 veteranos y excombatientes. Me esforcé mucho por hacerlo con el máximo respeto", aseguró Carrizo.
Antes de que arranque su homenaje, Abel Pintos lo interrumpió con unas tiernas palabras y expresó: "Estás evocando un capítulo de nuestra historia, una herida profunda, un valor inmenso y un orgullo que sentimos al afirmar, incluso después de tanto dolor, que las Malvinas son argentinas. Lo que estás presentando es muy poderoso y emocionante, y te agradecemos de antemano por ello".
Luego, el joven se sentó en el piso de las tablas y se preparó para interpretar su coreografía con la canción La carta perdida de Soledad Pastorutti, donde relata la historia de un soldado que fue a las Malvinas y nunca regresó.
Tras su performance, en las redes sociales no sólo recibió elogios, sino que muchos usuarios criticaron al joven pero en especial la producción, mostrando su indignación, considerándolo una falta de respeto hacia quienes lucharon por el territorio argentino.
"Es una falta de respeto mal, yo lo veo en la calle y lo arranco a piñas no queda de otra. Mi viejo no fue a Malvinas para que un pelotudo vaya a Got talent a hacer esa porquería", opinó una persona.
Otro, mediante el mismo medio, apuntó: "¿Qué onda con las temáticas que elige la gente para bailar en Got Talent? Holocausto, Malvinas, el himno nacional… por favor, no quiero saber qué sigue".