El nombre Menem en Argentina evoca recuerdos de un período político muy particular, de avances y retrocesos. Sin embargo, el último titular protagonizado por un Menem no tiene que ver con Carlos Saúl Menem, expresidente en dos mandatos, sino con su hijo, Máximo.
El joven, con tan solo 19 años, ha emprendido una nueva aventura en el mundo académico. Al principio, Máximo Menem se había sumergido en la carrera de International Business (Negocios Internacionales) en la Universidad de Los Andes. Sin embargo, su pasión lo llamó a un cambio, como él mismo dijo: “La verdad es que me gusta mucho la moda, el diseño, la arquitectura. Todo el mundo artístico me encanta, y no lo descarto”. Fue así que optó por iniciar la carrera de arquitectura en la Universidad del Desarrollo.
Pero Máximo no solo cambió de carrera; se ha propuesto dejar huella en su paso por la universidad. Un flyer de la cuenta Proyectarq 2024 reveló su postulación como "Máximo Menem: secretario general".
En una imagen en blanco y negro, el joven explica su motivo: "¡Hola! Soy Máximo Menem y me estoy postulando como Secretario General para el CARQ 2024. Me encanta hacer deporte, estar al aire libre y ayudar a quien lo necesite". En un tono motivacional, añadió: "La vida es muy corta para perder el tiempo en cosas que no nos apasionen".
Aunque Máximo está construyendo su propio camino, las luchas familiares no están lejos. Cecilia Bolocco, su madre, fundó la Fundación Care, centrada en la investigación y cura del cáncer, tras enfrentarse al diagnóstico de cáncer cerebral grado IV de Máximo a sus 14 años. Ella relató: "Conozco la realidad del cáncer. Luego de transitar ese duro camino, puedo decir que al cáncer solo se le detiene llegando a tiempo".
Máximo Menem, por su parte, se ha convertido en el "embajador de lujo" de esta fundación, declarando: "Mi deseo es que todos los chicos de Chile puedan acceder al tratamiento a tiempo. A mi mamá le dijeron que yo podía quedar ciego, veo perfecto. Que no iba a poder escuchar y oír bien y tengo el oído perfecto".