Leonardo Fariña, el empresario condenado como coautor por lavado de activos en la llamada “Ruta del Dinero K” volvió a convertirse en noticia tras ser detenido en medio de un allanamiento que la AFIP y la Aduana realizaron en una financiera ubicada en Belgrano, y hallaron 500 millones de pesos por lo que deberá prestar declaración mañana, 17 de noviembre, ante la Justicia para explicar el motivo por el que fue encontrado allí.
Tras la detención, la Policía Federal y la Aduana allanaron su casa y otras tres propiedades de los involucrados ya que buscan saber si Fariña que está cumpliendo libertad condicional en calidad de "imputado colaborador" tras ser condenado a 3 años y 6 meses en las causas en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez, es o no parte de la financiera allanada. “La sospecha que hay es que él sea uno de los dueños. Si lo hizo, queda preso inmediatamente porque está bajo una condicional”, aseguró Diego Esteves en “A la tarde”.
Pero lo cierto es que Fariña tiene un largo registro de escándalos en su haber desde que su nombre comenzó a circular tanto en los medios de comunicación como en la política. “Su pasado lo condena, porque él era el valijero y siempre estuvo vinculado al dinero”, recordó Matías Vázquez sobre el pasado del ex marido de Karina Jelinek.
La estrategia de Leonardo Fariña para hacerse famoso
En este sentido, Diego Esteves explicó que Fariña tuvo una táctica muy explícita para ingresar al mundo de los famosos y hacerse conocido a nivel nacional. “Me acuerdo en Punta del Este, en una temporada, si mal no recuerdo era 2011. Un tiempo antes que explotara el escándalo y el comenzara a salir con Jelinek”, comenzó a contar el periodista.
“Él hacía todo lo que había que hacer para hacerse ver ahí.Ir a comer a “La huella”, ese mítico restaurante de José Ignacio donde van desde Susana, Juanita Viale y todos los personajes que se puedan imaginar. Iba también a la tienda de cuero de Dani Curto que las usa el Sr. Marcelo Tinelli. Él seguía un plan determinado porque le dijeron: ‘Vos te tenes que hacer conocido’”, detalló.
“Supuestamente siempre estuvo ese rumor de que esa era una garantía de vida para Fariña, entonces le dijeron: ‘Vos tenés que hacer esto y van a empezar a hablar de vos’. Al lado de esa casa de cuartos, había una concesionaria de motos Ducati, que valen unos cuantos dólares y ponele que salían 30 mil dólares, iba a la camioneta y los ponía así…en la mesa. Entonces eso hace que se empiece a comentar que había un hombre que hacía eso”, informó Esteves.
La boda de Leonardo Fariña con Karina Jelinek: al borde de la suspensión
Minutos más tarde, Luis Ventura, quien reveló que coacheó al empresario para enfrentar a los medios con un café de por medio, contó que fue invitado a la boda en donde se casó con Jelinek en 2011. “Estuvo buena porque estaba lleno de jueces y fiscales, y funcionarios”, lanzó el comunicador.
“Había una mesa en los que estaban todos los Perla Negra. Es decir, caballeros que salieron con Karina Jelinek, y les regalaban anillos con una perla negra. En una mesa había 5 perla negra, y hubo uno que agarró el teléfono, y la llamó a Karina. Y Leo Fariña se da cuenta que la estaban llamando, mira las llamadas al mismo tiempo y casi se suspende el casamiento”, reveló Ventura.
Sobre la gran cantidad de medios presentes en el casamiento, Luis remarcó: “Eso tenía una finalidad comercial. había un concesionario que se llamaba Carlos Molinari que lo tenía a Leo Fariña como ‘jilguerito llamador’, y él tenía el trabajo de atraer atenciones”. “Pero Leo tenía mala relación con la prensa, se terminaba peleando porque le preguntaban cosas que él no quería responder y se generaba un forcejeo”, recordó.