Pablito Ruiz es uno de los cantantes que cautivó al público argentino en los años '89, cuando sonaba en todas las casas y estaba en las tapas de las revistas. Con el paso del tiempo, algunas de sus canciones siguen siendo un hit y él es una figura de gran importancia por sus logros como artista.
A pesar de todas las alegrías que vivió, no todo fue color de rosa para él, ya que hace no mucho abrió su corazón y habló del daño emocional que sufrió debido a las imitaciones burlescas del trío Midachi, liderado por Miguel del Sel, Dady Brieva y Darío "Chino" Volpato.
En aquel momento, fue entrevistado por Intrusos y reveló: "Se burlaban por mi identificación sexual, por ser homosexual. El daño mayor me lo hizo Miguel del Sel cuando estaba en los Midachi. Alguna vez coincidimos en lo de Susana y él lo siguió haciendo para ganar plata mientras yo sufría", confesó, además de remarcar que nunca recibió las disculpas de los cómicos.
Esta vez, el artista volvió a referirse al tema y apuntó firmemente contra Miguel del Sel, que fue quien lo imitó en reiteradas ocasiones. Además, aseguró que lo discriminaban a raíz de estas imitaciones y recordó la tristeza que le generó en medio de su fama.
En diálogo con Big Bang News, al hablar del motivo por el cuál sufrió bullying, explicó: "Fueron varios factores, uno, yo estaba recibiendo mucho bullying mediático de la prensa amarillista y también de Miguel del Sel, que hacía este personaje, que era yo obviamente, muy burlonamente".
"Y bueno, entonces me encasillaron en la 'burla gay', que ni siquiera yo sabía en ese momento si me gustaban o no me gustaban los chicos, y era difícil porque claro, se volvió algo muy grande", recordó el cantante.
En ese sentido, profundizó: "Si bien tenía mi público que me adoraban, mi público era chico, era de mi edad, yo salía, por ejemplo, a un lado y había una barra de pibes y me empezaban a gritar de todo, entonces era complicado".
"Ahora no es tan así, sigue habiendo, pero ahora Argentina cambió un poco, sigue habiendo bullying, pero fue por eso. Aparte yo había vendido un millón de copias en México, un millón de discos de ese Oh mamá. Yo vendí cuatro millones de discos en total, en toda mi carrera", detalló.
Al hablar sobre la angustia que le generó el bullying por las imitaciones, reconoció que se fue del país para poder estar tranquilo: "Me voy a vivir a México por eso también, porque la discográfica dijo: 'bueno, veníte para México que acá seguís tu carrera, te seguimos grabando', porque por ejemplo, la discográfica de acá no tenía la plata como para invertir en la producción que yo requería".
"Entonces me fui a México porque tenía esa oportunidad de que la discográfica me iba a expandir, como para Estados Unidos también, y bueno, entonces hacía shows, muchos shows en Estados Unidos y en México", concluyó Pablito Ruiz, remarcado que la imitación de Miguel del Sel hizo que tomara decisiones drásticas.