En el verano de 2021, Horacio Cabak y Jujuy Jiménez encararon entusiasmos la conducción de Informados de todo, pero 6 meses después la relación se rompió en medio de un escándalo. Ella se fue del programa y luego salió a acusarlo de misógino, y varias cosas más. Allí comenzó la debacle del conductor, que se tuvo que correr de la exposición, y no hace mucho empezó a volver.
Este sábado 25 pasó por PH, Podemos hablar, y se refirió al tema. Se cambiaron las reglas del frente a frente y casi todos le preguntaron por el caso. La China Ansa quiso saber si en algún momento tuvo miedo de ser cancelado y la condena social, y le contestó: “Sí, me cancelaron injustamente, porque hace 30 años que trabajo en este medio y hubo gente que trabajó conmigo circunstancialmente y me acusó injustamente”.
“Hace muchos años que por cuestiones mías no hablo con compañeras de trabajo a solas. Cuando vos conversas a solas con una persona se transforma en ‘él me dijo, yo le dije’, entonces quiero evitar siempre eso. Entonces yo no estoy nunca con a solas con una compañera de trabajo”, explicó.
Por otro lado, dio a entender que a Jujuy le molestó que él haya querido ayudarla con su trabajo. “Es una lástima, porque vos terminas guardándote cosas que a esa otra persona le podría servir, por una cuestión de experiencia. Una cuestión es querer ayudarte a que hagas bien tu trabajo, y siento que lo podés hacer, a que vos sientas que yo te quiero imponer”.
“Si vos tenés que leer 10 chivos, y yo te dijo ‘che, China, fijate de leerlos antes, de caminarlos…”, explicó y Ansa le contestó: “No me parece nada grave”. Ante esto, Fer Dente tomó la palabra y le dijo que los obligaba a preguntarle qué pasó, porque, hasta ahí, según su relato, no sucedió nada fuera de lugar.
Tras ese pie, contó: “Hay algo muy puntual que pasó: en plena pandemia, cuando estábamos totalmente aislados, y yo hacía tres programas de televisión, entonces lo hacíamos con mucha prevención porque ni siquiera había vacunas, mi hijo se estaba por ir de viaje, mis padres tienen más de 80 años casi ni los veías, y en todas esas situación, empiezan a mostrar el festejo de cumpleaños de ella para 30 personas en una playa”.
“Hubo una gran reacción del equipo de técnica, diciendo no nos podes arriesgar de esta manera, y yo, lo único que le dije, frente a un productor ejecutivo, fue Jujuy, vos tenés que ser responsable. Si querés hacer una fiesta, contanos, yo no me puedo enfermar. Eso generó que sea acusado de misógino, maltratador, violento…”, remarcó.