Durante las últimas horas se conoció la triste noticia de que Lautaro Alvaredo, un joven de 19 años, fue atacado por una patota a la salida de un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere. Actualmente, el joven está internado, con 'muerte cerebral' y su cuadro es desesperante, según el parte médico. Rápidamente, al caso lo comenzaron a comparar con lo que sucedió con Fernando Báez Sosa, ya que tiene muchas similitudes.
Frente a esto, en Mañanísima decidieron compartir todos los detalles de lo que ocurrió con Lautaro Alvaredo. Entonces, Ricardo Canaletti comparó el caso Báez Sosa y Alvaredo: "Una situación muy parecida a esta... Un roce en un boliche, en aquel momento fue por otro motivo, un pogo, ahora 'me miraste a la chica', una trompada, se rompen los anteojos. De nuevo 'afuera la seguimos', 'yo te tengo que demostrar que soy más macho que vos'".
"En una situación como esta, a diferencia de Báez Sosa, que era un pibe rodeado de agresores, acá tenes un ida y vuelta", continuó comparando el periodista. Luego, reveló: "Entre las personas que están buscando, hay dos identificados, de 19 años, uno le pega a Lautaro y lo hace caer, cuando cae le pega".
En un momento, el Dr. Capuya decidió compartir: "La realidad es que no va a despertar, la persona está muerta, uno tiene un soporte vital, pero es artificial... El familiar lo va a ver y dice 'está vivo', pero en realidad está sostenido artificialmente. La persona, lamentablemente, está muerto".
Mientras estaban conversando con Mercedes Ninci, reveló que "la madre no quiere desconectarlo... En principio, el padre estaría de acuerdo y la madre no. De hecho, nos dijeron que inclusive tendrían previsto ya el lugar del entierro. Es todo muy tremendo, uno que es madre". A lo que Carmen Barbieri no pudo contener la angustia y expresó: "Yo no puedo creer, a mí me mata. Yo no quisiera desconectarlo".
Posteriormente, decidieron compartir al aire la palabra del padre de Lautaro, que expresó: "Él quería ir a bailar y me avisan que lo trajeron muerto. Lo trajeron con una convulsión porque le pegaron a la salida de un boliche. Me dicen a las 7 de la mañana lo llevaron a Lautaro porque lo golpearon, yo salí corriendo, llegué y estaba consciente. Se me dormía en los brazos, yo le hablé y me contestó, le digo '¿te duele algo?', 'no', '¿estás bien?', 'sí' me dice".
"Supuestamente a un amigo de él le rompieron los anteojos adentro del boliche y a él lo sacan igual, estaba quieto pero lo sacaron porque estaban juntos. Afuera le intentaron robar, le dijeron 'me vas a dar todo'", continuó contando el padre de Lautaro. En cámara se podía ver que Carmen Barbieri no podía contener la angustia y se largó a llorar al aire: "Ay Dios mío".
Finalmente, la conductora hizo un descargo: "Me emociona de una manera, una mezcla de bronca y emoción... Reaccionaba, estaba vivo, lo dejaron morir. Pero acá no es solamente los asesinos, porque son asesinos los que hicieron esto, sino la ambulancia, el boliche, lo dejaron morir al pibe. El pibe se podría haber salvado".