La temporada número 12 de Gran Hermano arranca hoy a las 21:45 por la pantalla de Telefe con Santiago del Moro a la cabeza. Una vez más el conductor estará frente al programa y brindó todos los detalles de este nuevo ciclo.
El reality ocupará el horario central del canal de las pelotitas y competirá directamente con el Bailando de Marcelo Tinelli. Quien no tardó en montar una estrategia para apoderarse del rating de la noche argentina.
La casa más famosa del país nuevamente abre sus puertas a 22 participantes que competirán por el premio mayor. Según la periodista Marina Calabró la cifra que obtendrá el ganador es mucho más elevada que en la última temporada.
"El premio final del ganador de Gran Hermano va a estar entre 40 y 50 millones de pesos, más cerca de los 50 millones. Teniendo en cuenta que el ganador de la última emisión obtuvo 15 millones, estarían aplicando entre el 180 y el 250% de inflación o de mejora", dijo Calabró en el programa radial Lanata sin filtro.
En 2001 se emitió por primera vez Gran Hermano en el país, de la mano de Soledad Silveyra el programa se convirtió en un éxito rotundo. En esa oportunidad el ganador fue Marcelo Corazza quien ganó US$121.200.
Actualmente, el ex productor de GH se encuentra involucrado en una causa de corrupción de menores y asociación ilícita.
El boom del reality fue tal que en 2001 se emitieron 2 ciclos del programa. En la segunda temporada el ganador fue Roberto Parra. Pero en esta ocasión, el ex jugador no pudo cobrar la totalidad ya que al igual que miles de argentinos, lo agarró el corralito y no pudo retirar los dólares del banco.
Luego de varios meses de conflictividad social, en 2002 se volvió a apostar a la producción en la tele y GH volvió a salir al aire. Por primera vez, quien ganó el reality fue una mujer. Se trataba de Viviana Colmenero: su dura historia la consagró campeona del premio de $100.000. Hace poco declaró que fue estafada y perdió ese dinero.
Durante 5 años el formato estuvo ausente en la televisión de nuestro país, hasta que en 2007 la casa más famosa abrió sus puertas nuevamente y estrenó conductor nuevo. Jorge Rial se apoderó de la conducción, barriendo a la actriz Silveyra de la escena.
Ese año el reality también lo ganó una mujer. La tucumana Marianela Mirra se consagró ganadora y sus premios fueron $100.000, un auto 0km y un celular último modelo. La ex estudiante de abogacía se alejó de los medios luego de haber sido tildada de la tercera en discordia entre Rial y Loly Antoniale. Fue la última participante femenina en haber ganado la competencia de convivencia.
El éxito de GH marcó el rating de Telefe por lo que decidieron volver a emitir una nueva temporada durante el mismo año. Esta vez el ganador fue Esteban Morais, conocido como Bam Bam. El participante había competido por $150 mil pesos y un auto 0km.
En 2011 llegó una nueva edición de GH y el ganador fue el recordado Cristian Urrizaga, mejor conocido como Cristian U. El paseador de perros fue considerado el mejor jugador y se llevó un viaje a Barbados, una moto y $382.000. El ex competidor se ganó un espacio en los medios de comunicación y fue parte de los debates del último ciclo de GH.
Un año más tarde de la consagración de Cristian U, cientos de jóvenes participaron del casting para entrar a la casa, pero solo algunos fueron seleccionados. A diferencia de las anteriores, esta temporada no fue tan exitosa en cuestiones de rating. El ganador fue Rodrigo Fernández Rumi y aunque fue el jugador más joven que ganó el certamen no alcanzó la popularidad de los anteriores “hermanitos”. Con solo 19 años, el adolescente ganó $750.000.
Luego de 3 años de no estar al aire, fue el primer año en que el reality cambió de canal y se transmitió por América. En esa oportunidad el ganador fue Francisco Delgado, quien ganó $457.419 y dos contratos de trabajo; uno para la obra “El champagne las pone mimosas” y otro para el programa “Infama”. El padre de Elenita, la hija de Barby Silenzi, vive actualmente en Mexico donde es instuctor de buceo.
En 2016, el cordobés Luis Fabián Galesio “Luifa” no solo obtuvo el premio económico de $460.000, sino que también encontró el amor dentro de la casa. Luifa se enamoró de su ex hermanita, Ivana Icardi, la hermana de Mauro Icardi.
El último y más reciente ganador fue Marcos Ginocchio quien se llevó 15 millones de pesos a través de Mercadopago y una casa. El salteño rápidamente se ganó el cariño de la gente y se lo señaló como el futuro campeón a pocos días de haber comenzado el reality.