Luego de muchas especulaciones, días atrás, Cristina Pérez confirmó su renuncia a Telefe Noticias, tras la designación de su pareja, Luis Petri, como ministro de Defensa de la nación. Sin embargo, la conductora decidió salir a aclarar, en una nota para LAM (América TV) cuál fue el verdadero motivo por el que deberá alejarse del noticiero de Telefe.
"Hay una normativa de la empresa, de Paramount, por la cual, si hay una relación familiar con una persona que está en el gobierno o se chocan intereses, debe haber un cambio", reveló Pérez. Entonces, expresó: "Dicho esto, primero agradecer a los que valoran mi profesionalismo. Por supuesto que yo me siento una persona que tengo una trayectoria de 30 años para hacer mi trabajo y que he dado prueba de ello, y lo intento hacer de cara a la audiencia".
Luego, agregó: "Pero también uno tiene que respetar las normas, porque sino las normas están solo para los demás, y yo soy una persona que respeta las normas. Trato tomar esto como una gran oportunidad, porque probablemente si esto no pasaba, yo no tenía chance quizás de estar analizando hoy un proyecto artístico con el canal, porque estaba en el noticiero, que es exitoso".
Rápidamente, Alejandro Castelo, notero de LAM, comentó: "Aprovechar ante las circunstancias algo que quizás tenías ganas también". A lo que Cristina Pérez afirmó: "De algo que te trae la vida, porque vos a veces no sabes porque se presenta algo, decís ¿qué hago? Esto es un dilema... Y decís '¿y si me lo tomo como una oportunidad?'".
"Estamos muy contentos porque estamos analizando proyectos que son súper interesantes para el año que viene. No sé qué, pero yo lo tomo como una oportunidad. Aparte, las cosas con el canal están muy bien, yo voy a seguir haciendo cosas para el noticiero. Entonces, como la relación está muy bien, yo también quiero preservar eso ante el público, por eso es que me paro, explico", compartió la conductora.
Finalmente, el notero le consultó qué es lo que le gustaría hacer ahora en la televisión, y Cristina Pérez confesó: "Tengo un montón de cosas que me gustaría hacer, no sé lo que va a salir, así que no voy a adelantar, porque estoy negociando. Cuando uno está hablando, mejor esperar".