Se vive un clima de suma tensión en La Nación debido a que en las oficinas, donde no funciona ni el diario ni LN+, únicamente el directorio, la parte administrativa, estuvo la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel. Al parecer, fue a visitar amigos, pero Esmeralda Mitre, una de las dueñas, puso el grito el cielo. “Esto no fue una visita protocolar”, denunció.
Pero en el medio de su descargó, confesó que Jonatan Viale no se fue por su cuenta de LN+, sino que lo echaron por el escándalo con Marcelo Tinelli. El hijo de Mauro Viale lo acusó, entre otras cosas, de narcotraficante, y esto llevó a que Tinelli demandara por primera vez a un periodista. Enojado, no aceptó mediación y el juicio es por 60 millones de pesos, tanto a él como al canal.
Ahora, Tartu Tartúfoli le preguntó por las figuras que se están yendo de LN+, haciendo hincapié en Jonatan, y Mitre soltó: “Mucho tuvimos que ver Marcelo Tinelli y yo. Intimé al directorio a que se disculpe, a que se retracte y a que indemnicen por decirle narcotraficante a alguien que no lo es. Y, en segundo lugar no se le puede decir eso a una persona en el diario sin poder justificarlo”.
Lejos de terminar ahí, se lamentó, pero fue drástica: “Una lástima, porque Jony Viale tenía todo para que le vaya bien, le iba muy bien. Una pena que termine así, por la memoria de mi padre, y de Bartolomé. No quiero que le digan narcotraficante a un amigo, a alguien que no lo es, que hizo una carrera”.
“(Eduardo) Feinamann me parece que también se va, y Juan Cruz Ávila…no hay más pauta chicos, por eso no sé porque Villarruel va (a las oficinas del diario)…igual lo de Feinmann no lo sé, lo que sí sé es que se van a ir todos, lo dije en diciembre, lo de la casta”, remarcó, luego de aclarar que no votó a Javier Milei.
Regresando a lo de Viale, agregó que ella no lo despidió: “No quiero dejar sin trabajo a nadie, quería que lo indemnizaran, que se disculparan y que se retractaran. Intimé a los gerentes, pero eso no sucedió, por eso lo echaron. Él no se va, lo echaron. Encima son traicioneros hasta con Jony Viale, porque le podrían haber pedido que se retracte, pero lo echaron”.