Tras la abrupta salida de Flor Vigna del Bailando 2023 y las vacaciones que se tomará Charlotte Caniggia a tan solo pocos días que termine el certamen, Marcelo Tinelli se cansó de las dudas y el poco compromiso de los participantes hacia el programa y lanzó una dura advertencia para las 16 parejas restantes que competirán por llegar a la final y ganar el premio mayor.
Al comenzar el primer programa tras la Navidad, Marcelo se mostró enojado y con un tono serio, se plantó frente a la cámara para darle un ultimátum a las figuras, y bailarines del Bailando. Primero, Tinelli lanzó una chicana al referirse a las vacaciones de Ángel de Brito que se tomó unos días para viajar a Punta del Este y descansar previo a las vacaciones de verano.
“¡Volvió de Uruguay! ¿Qué habrá hecho?”, preguntó el conductor. Ante su consulta, el jurado del certamen hizo un gesto desde el panel que estuvo paseando y luego señaló a Pampita, quien también se tomó varios días esporádicos a lo largo de la edición por cuestiones laborales. “No, como acá todos se toman…”, expresó Marcelo haciendo alusión a las vacaciones de Charlotte, por lo que se mostró enojado al enterarse que la mediática se tomaría 15 días en lugar de 8, los máximos negociados cuando solicitó ausentarse del programa.
Segundos más tarde, el conductor recordó: “Son los últimos 25 programas de este Bailando 2023” para luego darles un ultimátum a las 18 parejas que aún disputan ser finalistas en el certamen: ”Asique a todos los participantes: ¡A ponerse las pilas!”. “Y quiero decirles que a partir de este momento aquél que anda con: ‘sigo, que no sigo’ ¡Que no siga!”, advirtió.
“Vamos a tomar decisiones drásticas”, avisó Marcelo, contundente. “Los que tienen que estar acá son los que dicen: ‘yo quiero ganar el certamen, yo quiero estar en la final. Es lo que dice Pampita y lo que dicen todos acá ¿O no?”, le consultó el conductor al jurado. Entonces, Moria respaldó la decisión del conductor con aplausos desde su silla y Pampita tomó la posta para responderle: “¡Y si! ¡Ahora se van a notar los pingos como dicen en el campo!”.
Acto seguido, Tinelli expresó, serio: “¡Ya está esto de: ‘que no, si, bueno!”. “¡Nada de huevo tibio!”, opinó La One fiel a su estilo. “Nada de huevo tibio, el huevo bien duro. Acá tenemos que estar todos bien al palo. Los 25 programas finales en vivo, y chau. Ahora va eliminación de a 2 porque ahora quedan 18 y van a quedar 16 parejas para el próximo ritmo”, añadió Marcelo, enojado.