Durante la semana, Osvaldo Bazán comunicó mediante su canal de YouTube que fue desvinculado de TN tras la llegada de Jonatan Viale, el cuál hará que el programa se reduzca a una hora, con un pase al inicio y otro al final, acortando los tiempos del ciclo que duraba dos horas.
"Yo estoy ahí para tratar de preguntar, charlar y opinar, pero yo no llevo noticias al programa, hay otros que hacen esas funciones y las hacen muy bien. Cuando el canal decide esto me llaman y me dicen que no me renuevan el contrato", contó el escritor.
Lamentablemente, esta no es el único despido que hubo en el canal, ya que ahora dieron a conocer los otros tres despidos que habrá en Solo Una Vuelta Más, el ciclo al que pertenecía Bazán y que conduce Diego Sehinkman.
El conductor del programa nocturno anunció esta serie de desvinculaciones tras el desembarco de Jonatan Viale y en principio tomó la palabra para explicar los motivos de este suceso, y luego le pasó la posta a sus compañeros que no trabajarán más con él.
Primero, comenzó diciendo: "Estamos llegando al final del año televisivo para nosotros. De hecho, este es nuestro último programa, y volvemos el año que viene con cambios. Volvemos en un envase distinto, es un envase de una hora. Una nueva presentación de Solo una vuelta más".
"Ustedes saben que viene Joni (Viale), una parte del programa va a ser un pase que vamos a hacer con Joni al final. Va a ser un programa que va a tener pase de entrada y pase de salida, y nos obliga a comprimirnos" explicó el presentador.
En ese sentido, reveló: "Acá viene algo que no es grato de contar que nos obliga a comprimirnos también en el staff por una cuestión de economía de tiempo para no frustrarnos, porque el desarrollo de la palabra implica eso, un desarrollo, sino nos manejaríamos en términos de pequeños espasmos o telegramas".
Luego, confesó que los Osvaldo Bazán, Cecilia Boufflet, Rolando Barbano y Lucía Salinas no continuarán en el ciclo y agregó: "En este sentido, tengo que agradecerles a quienes han estado este año o desde el inicio del ciclo en 'Solo una vuelta más'. Especialmente a todos".
Ante este comunicado, le dedicó unas palabras a cada uno de ellos, iniciando por Bazán: "Empiezo por Osvaldo. Gran valor. Yo sé que Osvaldo ha sido de una parte extraordinaria con un punto de vista propio, algo que no se ve mucho en el periodismo y en la comunicación. Ha sido muy valiosa su mirada en su agenda".
Con agradecimiento, el periodista respondió: "Yo hace 20 años estoy en relación con TN, debo agradecer a la empresa porque siempre pude decir lo que quise decir. Ellos creyeron más en mí de lo que yo podía creer. He aprendido muchísimo en este ciclo".
"Agradezco mucho el apoyo que he sentido en todo este tiempo, de ustedes, de la producción, de los técnicos. Me hubiera gustado quedarme, pero entiendo el funcionamiento de los ciclos. Hasta luego, hasta siempre o hasta nunca, pero ha sido hermoso estar acá", sentenció el escritor.
Dirigiéndose hacia Boufflet, el conductor destacó su labor y señaló: "No es un momento televisivo grato. Es tremenda periodista, dato, precisión. Opinar es fácil, informarse da un poco más de laburo. Está tremendamente informada Ceci".
"Un placer trabajar en este equipo. Un placer haberme sumado en estos años a este equipo y nos encontraremos de vuelta", concluyó Cecilia, con pocas palabras ante esta noticia.
"Rolo es una persona fundamental, además lo tuvimos que compartir con Telenoche de 20:00 a 21:00", acotó Sehinkman sobre Barbano, quien contestó: "Estaré en Telenoche por lo que no puedo estar en 'Solo una vuelta más', pero cuando me inviten vendré porque sigo acá en el canal, pero nos seguiremos viendo las caras".
Luego, el conductor se refirió al mundo de la TV, dedicó unas palabras para Salinas y aclaró: "Dicho esto, lo que quiero decir es que todo esto está en una mesa de arena porque la televisión no tiene puerta, tiene puerta giratoria. Lo mismo con Lucia Salinas, tremenda periodista que nos ha ayudado a comprender y hacer más fácil lo que es la maraña de las decisiones judiciales".
"Yo planteé no una puerta de despedida, sino una puerta giratoria porque la tele es así. Creemos que vamos a salir a jugar el partido de 2024 de una manera y quién sabe, no podamos sin ustedes", reflexionó el conductor del ciclo de TN ante esta ola de despidos.
Por último, Diego concluyó: "Gracias por acompañarnos y sobre todo a ustedes que nos siguieron, que nos miran, que nos escriben, que nos mandan mensajes. Sería imposible hacer este programa sin que ustedes estuvieran ahí. Felicidades, que tengan un excelente año. Hasta el 2024".