Romina Uhrig está siempre bajo la lupa por las cosas que dice dentro de la casa de Gran Hermano. En varias ocasiones, la exdiputada habló sobre los cuerpos ajenos: Dijo que Julieta era muy joven para tener celulitis, que Camila comía mucho e incluso cuando entró su sobrino al reality, le preguntó si su hija mayor estaba más gordita.
Si bien hasta ahora ningún participante le frenó el carro, varios fueron los que se desquitaron en el confesionario y la votaron por su forma despectiva de hablar. "No me gustan sus comentarios sobre el cuerpo, juzga si alguien es muy flaquito o gordito... si opina así de su familia, qué podría decir de mi. Yo tuve problemas con eso en el pasado", deslizó Camila Lattanzio en su última nominación.
Esto provocó la indignación de miles de usuarios que hicieron uso de sus redes sociales para repudiar los dichos de Romina y hasta pidieron que la sancionen. También hubo varios exparticipantes del reality que cuando salieron afirmaron que la exdiputada había hablado negativamente sobre sus cuerpos pero al día de hoy, nadie le hizo frente hasta ahora...
Luis Zerda, mejor conocido como "Luisito", quien fue exparticipante del programa "Cuestión de peso", opinó sobre Romina en "MitreLive" y fue letal: "Uno escucha que en la televisión se habla con tanta liviandad y se ríen a veces. Es verdaderamente de gente ignorante porque no saben lo que sufre un obeso”.
"¿Qué te parece todo esto que pasó en el programa más visto de la tele?", le preguntó Juan Etchegoyen y Luisito expresó: "Para hablar de esto tuve que hablar primero con los médicos que me atienden. Me decían que la gente que está alrededor nuestro peca de ignorante pero porque no saben lo que realmente sufre la otra persona, no se ponen en los zapatos del otro... No hay que opinar de los cuerpos ajenos. Cada uno es como es. Dios te mandó ese cuerpo y es el cuerpo que nos tocó", agregó.
"Meterse con el cuerpo de alguien no está bueno porque no sabe cómo le puede afectar a la otra persona. Si en ese momento estás débil, te agarra una terrible depresión y caés en un pozo que no te salva nadie. Hay gente que se muere en silencio y de obesidad por estos temas, por no saber pedir ayuda y por creer que todo llega de arriba. Creen que va a venir alguien y te va a tocar con una varita mágica y vas a bajar de peso. No, esto conlleva un trabajo. Me da tristeza que Romina hable así de sus hijas o que Alfa le diga 'ballena' a uno. Fueron muy feos esos comentarios y me causaron angustia”, finalizó, contundente.