El caso Marcelo Corazza acaparó la atención y no es para menos. A media que se van conociendo detalles de este repudiable caso todas las cuestiones que se filtran del expediente generan escalofríos. En medio de esto, quien adelante que pena le podría caber al exparticipante de Gran Hermano y demás detalles, fue el abogado Mauricio D’Alessandro.
En su paso por Intrusos, el letrado comentó que el abanico es amplio y que todo dependerá de las pruebas, pero en el medio de esto, un detalle que no fue pasado por alto Florencia de la V, que la dejó impactada. Tiene que ver con que podría prescribir. “La corrupción de menores es un delito grave, está contemplado en el artículo 125 del código penal, y prevé un máximo de 15 años de prisión para los que promuevan la prostitución de menores”.
“Después están los que han tenido exhibiciones obscenas, que han visto o mirado foto de los chicos o se han beneficiado económicamente con fotos…hay que ver lo que terminó haciendo dentro de esa asociación ilícita que contemplaba satisfacer bajos instintos de terceros”, agregó D’Alessandro.
Luego de eso, Nancy Duré quiso que le aclarara qué pasa con los casos anteriores a la sanción de la Ley Piazza, en vigencia desde 2011. “Son anteriores los hechos, estamos hablando de 2001 y siempre se aplica la ley penal más benigna”, le aclaró Mauricio.
Por otro lado, contó que si le llegan a encontrar material de menores en sus dispositivos electrónicos eso es otro delito aparte. Detalló que si son menores de 13 años es un delito de entre 4 y 8 años de prisión. ¿Va preso en ese caso? “Cuatro (años de condena) va preso, menos de tres es excarcelable”.
Más adelante, retomó el posible pedido de prescripción que podría ensayar la defensa del ex Gran Hermano. “No se puede aplicar la Ley Piaza porque es posterior al hecho. Todos los hechos hasta el 2011 gozan de la ley que estaba anterior”, comentó sobre los hechos denunciados y que datan de 1999, 2000 y 2001.
Por último, Karina Iavicoli quiso saber qué pasa si las denuncias son falsas, si él no tiene nada que ver con los casos. “No, para que el juez haya tomado esta medida es porque…tres víctimas refieren la conducta. A nadie lo engarran en una causa de este tipo”.