En su segunda semana, MasterChef comenzó de una forma diferente al mostrar videos en los que apareció Lionel Scaloni, y algunos de los jugadores del plantel nacional, quienes pidieron que los participantes cocinen un menú particular.
La consigna de la noche en Telefe era “menú campeón” para poder realizar un homenaje al equipo que logró salir victorioso en el Mundial Qatar 2022, de la mano de Lionel Messi, el 18 de diciembre.
Durante la emisión, el director técnico apareció en pantalla para saludar a los integrantes del reality de gastronomía: “Hola, soy Lionel Scaloni. Quiero mandarle un saludo a toda la gente de MasterChef. Me enteré de que van a hacerle un homenaje a los campeones. Ya saben cuál es: las milanesas de Antonia y Diego, nuestros cocineros”.
Además, Scaloni aclaró: “Mi favorita es con jamón y queso, la napolitana de toda la vida”, dijo y fue el jugador Nicolás Tagliafico, quien también apareció en pantalla: “En este video les pido que hagan un menú campeón. Me gustaría que se hagan una buena milanesa: a caballo, vegetariana, que haya una buena variedad”.
Por su parte, el deportista Alejandro “El Papu” Gómez también sorprendió con su pedido que consistió en unas milanesas de Antonia y Diego, las cuales son muy famosas en el predio de AFA en Ezeiza.
“El plato principal después de cada partido eran las milanesas napolitanas con papas fritas y varias guarniciones. Les doy un tip: el secreto es el amor”, dijo Antonia Farías, la cocinera de la Asociación del Fútbol Argentino.
En este desafío, el plato especial fue la milanesa y fueron varios los participantes que lograron impactar a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis al probar las recetas tan esperadas y llenas de condimentos.