En medio de las novedades vinculadas a la muerte de Diego Maradona (los 8 imputados - el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Dahiana Madrid; la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros de Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Di Spagna-irán a juicio), Mario Baudry habló de Dieguito Fernando.
Más allá de ser su apoderado, es familia. Vive con él y observa cómo son sus días y su realidad con respeto a la muerte de su padre. Si bien Verónica Ojeda contó en más de una oportunidad que le contaron, que intervino una psicóloga incluso, hay cuestiones que por su edad le son ajenas y las vive de manera distinta.
“Es un tema muy difícil, y me van a entender los que tienen hijos -comenzó diciendo Baudry en La tarde del Nueve-, porque su papá era tan famoso que Dieguito, cuando usa la tablet y se pone a mirar un Tik Tok, Facebook o YouTube, encuentra los videos de su papá. Con lo cual, más allá de que nosotros no le contemos lo qué pasa, él viene a la mañana y pregunta”.
Pero luego fue a un costado mucho más profundo, y todo lo que se genera en redes sociales, y demás: “También pasa que se pone a jugar un jueguito y le preguntás qué está haciendo y contesta que está jugando con los amigos. Porque agarra en el futbol, el jugador Diego Maradona, y él piensa que es él. Entonces es muy complejo explicarle”.
“El otro día estaba jugando por internet y cuando le preguntaron su nombre y lo dio, no le creían. Así que tuvo que intervenir Verónica. Es un nene que está todo el día en las redes, como todos, y tiene la información completa de lo qué pasa. Nosotros tratamos de que no tenga una carga en el futuro, por eso le explicamos simple. Esperamos que cuando sea grande todo haya pasado y no tenga muchos juicios encima, para que tenga una vida plena”, cerró.