Desde que terminó la primera temporada de 'ATAV', los fanáticos estaban esperando que comience la segunda temporada. Lo que finalmente sucedió semanas atrás. Sin embargo, la novela no está teniendo el éxito que esperaban, y Marina Calabró decidió compartir todos los detalles en su columna en 'Lanata Sin Filtro'.
En primer lugar, Marina contó que el lunes, 'ATAV2' "tocó uno de sus pisos, no sé si decir histórico porque lleva dos semanas y un día, muy poco... Pero promedió 5.6, y fue lunes. Vio que siempre decimos que los viernes va de frente con 'Pantanal', le cuesta un poco más porque compite directamente con otra ficción. Bueno, fue lunes".
Rápidamente, comentó: "Está bien, un día de actualidad caliente, pero si vamos a buscar excusa, 'MasterChef' no bajó el promedio porque el dólar se disparara, por ejemplo. Y tampoco explotaron las señales de noticias, estuvieron bien, pero los números fueron más o menos los de todos los días".
"Hasta acá, sin contar el número de ayer, pero si lo contamos baja unas décimas, el promedio es 7.4. El problema es que la tendencia es a la baja... Fijesé que como le decía, el rating más bajo hasta acá es el del lunes. Con el 5 estamos mal", sentenció la periodista.
Entonces, compartió: "La fidelización es 47%. Cuando hablamos de novelas turcas, hablamos de 73% de fidelidad. O sea, 47 es de programa político... no es una fidelización de telenovela. Es decir que, los que están no están comprometidos o fascinados con la trama. Están medio porque están, es malo este dato".
"Después, la atención, es decir cuánto dura en promedio la gente viendo la novela... 28 minutos, quiere decir que no ven el capítulo entero. Eso también es un mal dato. De hecho, se ve que los cuartos son a la baja, eso demuestra que la gente se va yendo", sentenció.
Posteriormente, contó que "la inversión por capítulo está entre 42 mil y 45 mil dólares. Históricamente, los capítulos de Polka han costado 50 mil dólares, o sea, ahí está un poquito ajustado el costo".
Entonces, explicó que cuenta esto porque no les será fácil comercializar 'ATAV' en el exterior. Luego, afirmó: "Esta producción es una incógnita si se va a poder vender. Además, es muy difícil vender un producto que no tuvo éxito en el país de origen. Por lo menos te piden 2 temporadas de éxito".
"Costo global 5 palos verdes, tenemos capítulos para emitir hasta septiembre, con lo cual, no vamos a recuperar la inversión", sentenció Marina Calabró. Finalmente, compartió: "Yo pregunté qué van a hacer con ATAV2, 'nada'".