Como todos los domingos, los cocineros amateurs se disputaron su puesto en las cocinas de MasterChef. Aquiles, María Sol, Estefanía, Rodrigo y Juan Francisco llevaron puestos los delantales negros mientras que Silvana, Daniela, Candelaria, Rodolfo y Antonio, vieron la gala desde el balcón.
"Como ustedes son los mejores, hoy tendrán que superar un desafío que está entre lo muy sencillo y lo extremadamente complicado", comenzó diciendo Donato De Santis. Ahí nomás, los participantes descubrieron el ingrediente para el plato de la noche: Pulpo.
"Para la prueba de hoy, tienen 70 minutos de cocina, 3 minutos en el mercado y atención: van a tener que presentar una entrada y un plato al mismo tiempo. Así de simple. Obviamente los dos con pulpo", agregó el jurado.
"El pulpo es un ingrediente muy completo porque su tratamiento tiene que ser delicado y preciso", agregó Germán Martitegui. "Agarren la olla más grande que tengan y desde el minuto 0 pongan el agua a hervir", indicó Damián Betular.
Aquiles fueel primer participante salvado por el jurado, al considerar que preparó el mejor plato de la noche.
"Necesitamos que vengan adelante María Sol, Rodrigo, Estefanía y Juan Francisco. El común denominador de ustedes fue primero el miedo pero sobre todo la inexperiencia", comenzó diciendo Donato y Martitegui añadió: "Los quiero felicitar, son 4 luchadores".
"El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de MasterChef es Estefanía", sentenció Martitegui. "Tenés un espíritu contagioso, yo lo valoro mucho porque sos una persona que tiene una muy elevada personalidad, seguí para adelante. Te voy a extrañar", le dijo De Santis.
"Me es muy difícil despedirte. Con mucha sinceridad, no creía que te ibas a ir hoy, Tenés un don en la hospitalidad, en la empatía, te manejás con una educación con nosotros y con tus compañeros que te hace ser única", fueron las dulces palabras de Betular.
"Empezamos con algunos encontronazos, yo no terminé de entenderte mucho hasta pasadas varias veces que nos vimos. Ahora entiendo que esa alegría permanente y transmitir cosas positivas, es una especie de defensa. Sos una persona extremadamente sensible pero sos auténtica. Seguí así, no cambies. Tenés un talento para los sabores y para las cosas, que tenés que seguir. Te deseo lo mejor", la despidió Martitegui.
"La pasé muy bien en esta competencia. Aprendí un montón de cocina y de mí misma. Dudé de mí pero después volví con muchas más fuerzas. Es una gran experiencia de vida MasterChef. Muchas gracias por todo", expresó Estefanía Herlein.