En Los 8 escalones se viven distintos momentos, en donde la mayoría suelen ser emocionantes. Sin embargo, en el programa del martes 16 de mayo ocurrió una particularidad con una participante que, al llegar a la final, se quedó en completo shock. Esto no fue todo, sino que pasó un mal momento al tener que decidir a quién le daba otra oportunidad para luchar por los tres millones de pesos.
Al responder bien la última pregunta en el anteúltimo escalón, Roxana avanzó automáticamente a la final, ya que los otros dos concursantes habían empatado. Sin embargo, la mujer no reaccionó en aquel momento y una de sus competidoras, le expresó a Guido Kaczka: "Sube".
Ante esto, el conductor afirmó y repitió: "Sí, sube". Con la confirmación de Guido, todos comenzaron a aplaudir, incluso la mismísima Roxana, y ella misma preguntó "¿qué pasa?", sin darse cuenta de que llegó a la final. "Roxana sube", expresó Kaczka, y ahí fue cuando ascendió de escalón.
Al subir al escalón más deseado, la participante mostró su emoción, pero cuando vio a los otros dos competidores, se desconcertó ya que tenía que elegir entre uno de ellos para jugar por el premio. Notoriamente nerviosa, pidió un vaso con agua y dijo: "Qué difícil".
Luego de que el conductor recordara las historias de vida de Marcos y Micaela, los otros dos concursantes, Roxana tomó la decisión: "Yo se lo difícil que es llevar adelante una familia, y más con tres niños, así que la voy a elegir a Micaela", explicó, empatizando con la participante.
Tras este hecho particular, quien terminaría ganando los 3 millones de pesos sería Micaela y, con la mayor humildad, Roxana la felicitó con un fuerte abrazo y una sincera sonrisa.