Solo quedan 9 participantes de camino a la gran final del exitoso programa MasterChef Argentina y como todos los domingos, los cocineros amateurs se disputarán su lugar en las cocinas más famosas del país.
Rodolfo, Antonio, Aquiles, Silvana y Rodrigo vistieron con mucho temor los delantales negros mientras que María Sol, Daniela, Juan Francisco y Candelaria lucieron sus delantales blancos desde el balcón.
"Yo veo que hay algo tapado con una tela colorada y después hay un artefacto que a Rodrigo desde que llegó lo tiene impactado, intigrado. No sé de qué se trata paro las respuestas las tiene el jurado", adelantó Wanda Nara.
"Para la prueba de esta noche diseñamos una prueba muy distinta. Vamos a poner en práctica dos cualidades que todo chef tiene que tener: rapidez y creatividad. Bajo estas telas tienen ingredientes con los cuales deberán cocinar platos espectaculares y para eso van a tener 60 minutos de tiempo. Por cada plato que cocinen y nos guste, van a poder encender una luz del aparato. Si logran encender dos luces, subirán al balcón y se salvan de la eliminación", explicó Donato De Santis.
"Los platos son libres. Pueden hacer absolutamente lo que ustedes quieran. Cada vez que tengan el plato listo, levantan la mano y Wanda les va a dar el okey para que lo traigan adelante y lo podamos degustar. Si el plato nos gusta, encienden la luz. Lo más importante es que el reloj no se detiene nunca", aclaró Damián Betular.
Una vez que destaparon las telas rojas, los participantes se encontraron con carnes, verduras y algunas hierbas. "Piensen como mínimo tres platos porque va a haber alguno que no nos guste", fue el tremendo consejo de Germán Martitegui.
Rodolfo fue el primero en deslumbrar al jurado y lograr subir al balcón. "Cocineros, queda solo una posibilidad de salvarse y subir a abrazar a Rudy", sentenció Wanda. Seguido de Rodolfo, Aquiles se salvó de quedar afuera del certamen en la gala de eliminación.
"El cocinero o la cocinera que esta noche abandona las cocinas de MasterChef es Antonio", anunció finalmente De Santis, El salteño quebró en llanto mientras Rodrigo le dio un fuerte abrazo. El resto de los participantes se mostraron profundamente angustiados ante la decisión del jurado
"Es un golpe duro esto. La verdad es que nadie quiere quedar eliminado, estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Yo hace mucho soñé esto y logré tener mi delantal. No pude llegar hasta el final pero los sueños sí se cumplen, si uno trabaja duro. Yo siempre me imaginé estando acá y lo logré. Yo realmente quería esto como nada en el mundo", expresó entre lágrimas el estudiante de enfermería tras escuchar el veredicto del jurado.