Desde que comenzó la segunda temporada de 'ATAV', se pudo ver que no tuvo el éxito que esperaban. Es por esto que comenzaron a hacer varios cambios, en cuanto al horario en que se emite por la pantalla de El Trece.
Frente a esto, en 'Intrusos' decidieron compartir el enojo de los actores, por el cambio de horario de la novela y por los recortes de escenas que está habiendo en los capítulos. "Muy bueno el tráiler, digo el capítulo", comentó Eliam Pico, que representa a Ángel Lombardo en la novela. Luego, sentenció: "Dios, me cortaron toda la escena, realmente son unos f...".
Entonces, Maite Peñoñori explicó que, "a raíz del cambio de horario, hoy lo consulté con la jefa de prensa del canal, hubo que hacer un recorte, y por eso se empezaron a cortar algunas escenas".
Rápidamente, mostraron un tweet de Nacho Di Marco, que representa a Charly Lombardo en la novela, donde expresaba: "Sorprendido igual que ustedes. En un futuro #ATAV2 se le dará el valor que se merece".
Posteriormente, compartieron una nota que hicieron con Juan Gil Navarro, que es Horacio Hills en 'ATAV2'. En primer lugar, el notero comentó que esta es la única ficción nacional en la televisión, y le preguntó al respecto. Sin dudarlo, Juan afirmó que ve esta cuestión "como todo el resto de mi colectivo, con preocupación, con tristeza".
"Es preocupante que todavía no se haya podido resolver un acuerdo, una ley, yo no creo en las imposiciones ni en las obligaciones... Pero sí creo que, si no hay un consenso general, va a ser un problema", sentenció el actor.
Entonces, el notero de 'Intrusos' le preguntó: "¿Cómo ves el reclamo de la gente de que haya ficción nacional y la recepción que tuvo en cuanto al rating?". A lo que Juan Gil Navarro comentó: "Creo que por ahí le han pegado de más, en algún sentido. Y creo que la respuesta del público en el teatro es un poco la explicación de lo que no se está encontrando en la ficción".
"¿Por qué crees que se le pega de más? ¿Algo contra Suar?", le consultó el notero, y Juan confesó: "No lo sé, supongo que sí... esta cultura de ganador-perdedor, éxito-fracaso, me parece que nos va a llevar a la ruina". Entonces, le preguntó si ve el rating, y el actor afirmó: "No, no me importa".
Sin embargo, luego confesó: "Sé que no nos va bien, pero curiosamente sé que después la gente lo mira en Flow, porque es una de las cosas más miradas, y entiendo eso, porque va tarde. Pensar todo en términos de cuantificación es un bodrio, no tiene que ver con el oficio".
"Hubo una versión de que se venía el levantamiento de la ficción y que, por eso iban acortando los capítulos", comentó el notero. A lo que Juan Gil Navarro concluyó expresando: "Si, pero yo no creo que sea así... Hay mucho empeño y mucho corazón puesto en esto. Me da la sensación de que Adrián, que es actor, no va a tener esa decisión, tiene corazón para defender lo que ha hecho con mucho orgullo".